GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 99 – LIBERTAD (SUNCHALES) 80: QUINTA AL HILO

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3    

Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció, en condición de local a Libertad por 99 a 80 y sumó su quinta victoria en fila, manteniéndose entre los mejores del torneo (15-5). El goleador de la noche fue Steve Burtt, con 25 puntos, en lo que fue su último encuentro con la camiseta del conjunto sureño.

Tras una dura derrota, como local, frente a Quimsa, el Verde no paró de cosechar victorias, y este domingo consiguió su quinta al hilo. Los dirigidos por Martín Vilagrán recibieron en casa al último de la tabla y el resultado salió como se lo esperaba.

Durante los primeros minutos se pudo observar un encuentro parejo y de pocos puntos. Los de Sunchales comenzaron un poco mejor y marcaron una leve ventaja en el arranque, con Andrés Lugli cómo estandarte de la misma (2-6). Con el correr de los minutos, el local empezó a tomarle la mano a los tiros desde el exterior y, para la mitad del cuarto, logró ponerse en ventaja; y desde allí no la perdería más (11-10). Para el cierre del primer chico, Gimnasia manejó las riendas del juego por completo y le sacó una diferencia de once puntos, tras un parcial de 12-2 a su favor (23-12).

En el segundo período fue donde se logró observar un gran juego de básquet aportado por estos dos equipos. Desde el arranque, se vio cómo el cuarto se tornó golpe por golpe entre ambos. La gran diferencia obtenida en los primeros diez minutos le concedió a Gimnasia una tranquilidad relativa, ya que su rival mostró un gran juego y poderío goleador en esta etapa, con Juan Manuel Torres y Ditalion Battle Jr. encendidos. Llegando a la mitad del corto, el local tuvo un nuevo despegue en la pista. Las recuperaciones por parte de Diego Romero y el armado de los ataques conllevaron a que obtenga una diferencia a su favor de quince puntos (36-21). Sobre el cierre, el conjunto de Sebastián Saborido levantó nuevamente pero el extranjero Steve Burtt cerró una gran primera mitad del equipo comodorense, que se fue al descanso ganando por doce (51-39).

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma paridad entre ambos, pese a que el marcador decía lo contrario. En los primeros tres minutos, el Verde se acentuó aún más en los tiros del exterior y le sacó  una diferencia de quince puntos a su rival, que se mantuvo por el juego ofensivo de su goleador en la noche, Phillip Fayne II (59-44). La efectividad en el tiro lejano posibilitó que los locales cierren, con gran tranquilidad, un cuarto que fue a favor de la visita, con un parcial de 21-22, y llegó al último chico arriba por once (72-61).

En los últimos diez minutos, Gimnasia dejó a la vista su superioridad evidente frente al último y destacó un muy buen último cuarto, en donde Burtt desplegó un gran juego en su despedida del club. El local supo cerrar el partido con holgura, para continuar con su gran racha victorias, y llegó a sacar la máxima diferencia entre ambos, de 19 puntos, que es con la que finalmente venció al conjunto de Sunchales, que continúa sin levantar cabeza en el torneo (99-80).

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Un pequeño receso de casi dos semanas se viene en La Liga, y en su vuelta, Gimnasia tendrá su duelo patagónico frente a Hispano, en Río Gallegos, el jueves 27 de febrero a las 21, mientras que Libertad volverá a su casa para enfrentar a Regatas el miércoles 4 de marzo, a las 21.30.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (99): Juan Manuel Rivero 9, Jonatan Treise 2, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 13, Roberto Acuña 11 (FI); Steve Burtt 25, Yoanki Mencia Hernández 17, Bernardo Barrera Farachio 2, Manuel Buendía 10, Diego Romero 4; Pedro Bombino Parada no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.

LIBERTAD (80): Andrés Lugli 15, Phillip Lockett 2, Ditalion Battle Jr. 12, Juan Fernández Chávez 7, Phillip Fayne II 22 (FI); Augusto Alonso 2, Facundo Gago 2, Manuel Alonso 0, Juan Manuel Torres 18; Julián Eydallín, Francisco López y Nicolás Quiroga no jugaron. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-12, 28-27 (51-39); 21-22 (72-61), 27-19 (99-80).

Árbitros: Alejandro Chiti -Fabio Alaniz – Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).