Gimnasia dominó la pintura y superó 94 a 91 a Hispano Americano en un duro partido. Con un gran comienzo, los santacruceños sacaron ventaja, pero fueron los Mens Sana quienes aceleraron al final, aportaron gol desde el perímetro y se quedaron con el triunfo.
Los primeros diez fueron intensos, más que nada por el lado de Hispano que, con una aguerrida defensa y buen porcentaje desde el perímetro, supo estar en ventaja todo el cuarto. Gimnasia por su parte, no tuvo ataques fluidos, pero sobre el final ajustó la mira para cerrar 24-28 abajo en el asalto inicial.
Al cuarto siguiente, los bancos empezaron a elevar temperatura, la exigencia defensiva fue mayor y el juego se tornó más físico. Con un buen arranque, el Verde pasó al frente en menos de cinco minutos. La diferencia entre uno y otro no salió de los cuatro puntos, salvo al final que, con un triple de Víctor Fernández, se estiro a seis con el 41-47 a favor de Hispano.
Luego del descanso largo, el palo a palo siguió pero, para los de Comodoro, el aro se abrió en los tiros de tres y aprovecharon para ponerse en ventaja de 9 tantos. Los de Santa Cruz buscaron ataques rápidos, pero estos no rindieron de la mejor manera y sufrieron los contragolpes verdes. De esta manera, el marcador quedó 73-69 a favor de Gimnasia.
En el período final más de lo mismo: paridad en los ataques y defensas intensas. Los de blanco se fueron arriba con dos triples de Reyes y los chubutenses congestionaron la zona pintada para dejar a los tiradores libres. Los contraataques se volvieron la mejor opción de gol de Hispano; distinto fue para los de Villagrán que optaron por movimiento y juego de pases.
Con un cierre parejo, fueron los de Comodoro quienes festejaron al final 94-91 en su primer partido de esta temporada.
SÍNTESIS:
GIMNASIA Y ESGRIMA (94): Sebastián Orresta 2, Facundo Vázquez 3, Sebastián Vega 19, Yoanki Mencía 22, Diego Romero 9 (FI); Agustín Barreiro 15, Ayan Núñez de Carvalho 14, Roberto Acuña 8, Ramiro Stehli 2; Franco Ferraría no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.
HISPANO AMERICANO (91): Guido Mariani 13, José Peralta 11, Marcos Saglietti 17, Víctor Fernández 5, Rakim Brown 13 (FI); Juan Ignacio Ducasse Izubejeres 14, Lucas Reyes 13, Ramiro Ledesma 5, Martín Gómez 0; Damián Zuriel Fernandez y Andres Martinez no jugaron. Entrenador: Matias Huarte
Parciales: 24-28, 17-19 (41-47); 33-22 (73-69), 21-22 (94-91).
Árbitros: Leonardo Zalazar – Roberto Smith – Raúl Lorenzo.
Estadio: Luis Conde La Bombonerita (CABA).