GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 89 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 76: LA LEY DEL EX FUE EFECTIVA EN EL SUR

Por: Juan Pablo Riquelme | @JuampiR08

Con un Reynaldo García Zamora intratable sumando 26 puntos, Gimnasia de Comodoro Rivadavia superó un duro escollo como San Martín para seguir en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional. El triunfo fue por 89 a 76 en un partido que mayoritariamente fue dominado por el ganador.

En el Socios Fundadores, el Verde no dejó dudas ante su gente para sumar su cuarta alegría de forma consecutiva y mantener la tercera posición en la tabla. Por su parte, los correntinos no pudieron seguir la tendencia, tras derrotar a Boca en Buenos Aires, cerrando la gira con dos caídas y una victoria.

Desde el primer cuarto, el local no dejó respirar a San Martín. La reciente incorporación de García Zamora, quien tiene pasado reciente por el club correntino, reforzó de gran manera al plantel de Villagrán. El cubano le dio la explosividad que necesitaba y así lo demostró, comandando este encuentro. La primera ventaja fue por una racha de 11-0 y el quiebre para mantener el resultado hasta el final del primer cuarto, que lo cerró en 25-14 gracias a un triple de Diego Romero.

En el secundo período, la avalancha comodorense no frenó. San Martín no le encontró la vuelta a su ofensiva y Diego Vadell apeló a sus relevos, mientras que, en el dueño de casa, todos respondieron: Buendía, en el perímetro, y Mencia, lastimando en la pintura. Zanzottera lideró al Rojinegro en ofensiva, pero, en defensa, por momentos nunca tuvo solución. En el minuto final, una bomba de Pitu Rivero continuó alejando a su equipo para irse al descanso largo arriba por 50 a 32.

La desventaja por doble dígito nunca pudo disipars,e por parte de la visita. Por momentos, fue por méritos de Gimnasia, y otros, por deficiencia correntina en los dos costados de la cancha. El tercer cuarto lo inició Emiliano Basabe con un triple, pero rápidamente, el dúo ex San Martín, García Zamora y Treise, lo neutralizó con un doble cada uno. Especialmente en este cuarto, Gimnasia puso la pelota en la pintura y dominó el juego, con Romero y Roberto Acuña. Sobre la chicharra, Gastón García convirtió desde lejos, mandando las acciones 67-51 al último chico.

A falta de 8:32, un doble de Fuller acercó a doce a San Martín en el marcador, lo más cerca que estuvo en mucho tiempo, algo que marcó la supremacía del Verde. Rápidamente, Acuña y Romero volvieron a tomar la posta, se hicieron más grandes bajo el aro y terminaron de decretar un gran triunfo en el Socios Fundadores.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (89): Jonathan Treise 7, Reynaldo García Zamora 26, Juan Manuel Rivero 11, Franco Giorgetti 4, Roberto Acuña 12 (FI); Yoanki Mencia 13, Diego Romero 12, Manuel Buendía 0, Bernardo Barrera 0; Pedro Bombino Parada no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.

SAN MARTÍN (76): Jonathan Machuca 8, Emiliano Basabe 6, Jon-Christopher Fuller 5, Sebastián Acevedo 11, Iván Basualdo 12 (FI); Deion McClenton 6, Matías Solanas 6, Tomás Zanzottera 11, Brian Fitzpatrick 1, Gastón García 10; Franco Méndez y Rolando Vallejos no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 25-14, 25-18 (50-32); 17-19 (67-51), 22-25 (89-76).

Árbitros: Fernando Sampietro – Pedro Hoyo – Leonardo Barotto.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).