En una nueva fecha del Súper 20, Gimnasia jugó un muy buen partido y venció sin demasiadas dificultades a Obras por 87 a 71. Las figuras del juego fueron Acuña, con 22 puntos, y Orresta, que aportó 17 tantos.
En los primeros minutos del juego, ambos salieron decididos en busca de puntos rápidos. En ese contexto, lograron correr la cancha y anotar con mucha facilidad. Obras tuvo muchas oportunidades a la hora de romper la primera línea defensiva y encestar. A través de ello, Venegas penetró en dos ocasiones, siendo un jugador difícil de marcar para la visita. Los minutos corrieron y Gimnasia se mantuvo a tiro con el buen desempeño de Orresta (6 puntos) y Acuña (4 puntos). El primer parcial del encuentro fue para Obras por 21-23.
Ya en el segundo chico, Gimnasia pasó al frente con los buenos tiros desde el perímetro y el peligro que generó Acuña desde la pintura. Aun así, el partido se mantuvo parejo, los extranjeros del Tachero entraron en confianza y tuvieron buenos lapsos en el juego. Hacia el final del primer tiempo, Obras cayó en un bache y el elenco de Comodoro aprovechó para estampar la máxima en el marcador. La diferencia estuvo en la fase ofensiva, donde Acuña y Orresta alcanzaron el doble dígito, siendo las figuras de su equipo (46-35).
Al volver del entretiempo, Obras insinuó acercarse en el marcador pero el Mens Sana ajustó rápido las tuercas y defendió cada bola como si fuese la última. Las facilidades en las penetraciones ya no eran las mismas y jugadores como Venegas no pudieron generar peligro en cancha. Gimnasia comenzó a jugar con la ventaja y trató de mantener la distancia con un buen lapso de Mencía y Barreiro que siempre suma desde su labor en rebotes (10).
Los últimos diez minutos también fueron para el verde patagónico que manejó el juego, mantuvo la ventaja y no le dio chances a Obras para que se acerque en el score. Fue un partido redondo para el sureño, que sufrió en el primer cuarto pero que, luego, ajustó en defensa y lastimó con la dupla Acuña-Orresta, siendo los máximos anotadores del equipo. El resultado final fue de 87-71.
SÍNTESIS:
GIMNASIA Y ESGRIMA (87): Sebastián Orresta 5, Agustín Barreiro 9, Sebastián Vega 9, Yoanki Mencía 18, Roberto Acuña 10 (FI); Ramiro Stehli 0, Facundo Vázquez 7, Franco Ferraría 2; Diego Romero no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.
OBRAS BASKET (71): Joaquín Rodríguez Olivera 7, Emiliano Serres Donato 3, Luca Valussi 13, Juan Pablo Venegas 10, Lautaro Berra 15 (FI); Keith Stone 10, Inyaco Toledo 0, Franco Smaniotti 4, Víctor Andrade 7, Michael Penaggio 2 y Fernando Fuenmayor 0. Entrenador: Bernardo Murphy.
Parciales: 21-23, 25-12 (46-35), 21-17 (67-52) y 20-19 (87-71).
Árbitros: Pablo Estévez – Leonardo Zalazar – Silvio Guzmán.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).