Manuel Buendía le dio la victoria a Boca por 78 a 70 ante Gimanasia sobre el final. Con este triunfo, el Xeneize pasa a semifinales, donde deberá enfrentar a Quimsa.
El arranque fue para Gimnasia. Los dirigidos por Martín Villagrán defendieron bien la zona y encontraron buenos espacios en ataque. Con dos triples de Sebastián Vega, los locales pusieron un parcial de 9-0 en el inicio. El paso de los minutos benefició a Boca, que ajustó la defensa y se hizo fuerte en la pintura rival para igualar el marcador con una corrida de 11-2. Sobre el final, la rotación de los visitantes dejó a su equipo arriba por tres.
El segundo período tuvo un mal inicio. Ambos conjuntos se mostraron erráticos tanto en los tiros como en las decisiones de juego. Recién pasados los primeros tres minutos, los de Comodoro pudieron tener una ráfaga de tres canastas con la que recuperaron el liderato. Aun así, Nicolás de los Santos fue quien volvió a darle la ventaja a Boca. A pesar de las dificultades que sufrieron en ataque, Gimnasia se logró sostener con las canastas de Sebastián Orresta. Ambos bases fueron quienes hicieron las anotaciones en los últimos minutos para que el marcador sea 32-36, favorable para el Xeneize.
El inicio de la segunda mitad fue parecido al primero. El Verde arrancó mejor y con los minutos, Boca mejoró. El partido bajó mucho el nivel, la paridad entre ambos se mantuvo por lo trabado y mal jugado que fue el encuentro. A falta de dos minutos, Adrián Boccia tomó protagonismo. El alero lideró a su equipo en ofensiva, y desde sus manos, los visitantes metieron un parcial de 9-0 con el que se pusieron arriba por seis.
La buena producción de Boccia se mantuvo en el último cuarto. Gracias a él, Boca sacó una diferencia de doble dígito. Por suerte para Villagrán, su equipo respondió con un parcial de 5-0 para achicar la brecha a cinco. Los visitantes contestaron por la misma vía, corrida de 5-0 y ventaja de 10. Con la aparición de Federico Aguerre, llegó la máxima de 12 para los dirigidos por Gonzalo García. A mitad del período, se encendió Juan Manuel Rivero. El Pitu calentó la mano, y a base de triples dejó a su equipo abajo por cinco. A falta de dos minutos, Buendía definió el partido. El base anotó cinco puntos seguidos con los que aseguró la victoria de su equipo.
SÍNTESIS:
GIMNASIA Y ESGRIMA (70): Juan Manuel Rivero 10, Sebastián Orresta 11, Miguel Ruíz González 14, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 8 (FI); Yoanki Mencía 2, Juan Fernández Chávez 6, Jonatan Treise 0, Diego Romero 8; Phillip Wheeler y Franco Ferraria no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.
BOCA JUNIORS (78): Nicolás de los Santos 10, Tavario Miller 11, Leonel Schattmann 15, Federico Aguerre 13, Adrián Boccia 11 (FI); Tonny Trocha Morelos 8, Manuel Buendía 7, Martín Leiva 3; Aaron Pablo, Ángel Arévalo, Agustín Facello y Juan Cruz Germano no jugaron. Entrenador: Gonzalo García.
Parciales: 14-17, 18-19 (32-36); 15-17 (47-53), 23-25 (70-78)
Árbitros: Alejandro Chiti – Julio Dinamarca – Javier Mendoza
Estadio: Héctor Etchart (CABA)