Por: Matías Costello | @MatiasCostello3
El equipo conducido por Martín Villagrán volvió a hacerse fuerte de local, donde se encuentra invicto, y venció, con total comodidad, al recientemente ascendido Platense por 103 a 68. Los máximos anotadores de la noche fueron Roberto Acuña, en el local, y Luis Montero, para la visita, ambos con 19 puntos.
Durante el primer cuarto, la visita sorprendió por completo al conjunto comodorense, en donde lo superó en todo momento con una muy buena actuación de su extranjero dominicano, Luis Montero, quien no solamente se hizo cargo de anotar, sino que también de asistir de gran manera a sus compañeros. El otro jugador que también destacó en esta parte fue Alejandro Pappalardi que, con su poderío en la pintura, logró bajar muchos rebotes de un Gimnasia que estuvo muy errático, pero que, sobre el final, levantó para cerrar el primer chico abajo por siete (17-24).
Durante el segundo período, el juego comenzó de la misma manera, con dominio por parte de Platense, pero con una leve mejoría por parte del conjunto local que no quiso perder la oportunidad de seguir liderando en La Liga. Sobre la mitad de este cuarto, se vio un quiebre en el juego. El local se comenzó a plantar mejor en defensa, la visita no encontró los huecos yel Verde, cada vez que atacó, golpeó fuerte y emparejó por completo el juego. Desde aquel momento, hasta el cierre de la primera mitad, fue punto por punto y el local se fue con la ventaja al final de la primera mitad por 42 a 39.
En la vuelta del entretiempo, el Mens Sana comenzó a tomar las riendas del juego y dejó en claro, a la vista, la diferencia entre ambos equipos. Con una gran actuación por parte de todos sus jugadores, en especial la de Donald Robinson y la de su goleador de la noche, Roberto Acuña, quienes hicieron una labor muy buena en esta parte del juego; Gimnasia se llevó una cómoda diferencia de 19 puntos frente a su rival (73-54).
En los últimos diez minutos se terminó de consumar la victoria del local, que estuvo realmente efectivo durante toda esta segunda mitad, donde su dominio fue arrollador y Platense no pudo encontrar los caminos para desarrollar su juego y continuar con lo hecho en los primeros minutos de la noche. En esta parte del juego, el joven jugador uruguayo, Bernardo Barrera Farachio fue uno de los más destacados con sus tiros desde el exterior y sus entradas hacia la pintura, convirtiendo casi la mitad de los puntos de Gimnasia en este cuarto y cerrando, de esta manera, una gran noche con una diferencia de 35 puntos (103-68).
SÍNTESIS:
GIMNASIA Y ESGRIMA (103): José Mencia Hernández 5, Jonatan Treise 14, Sebastián Vega 8, Donald Robinson 15, Roberto Acuña 19 (FI); Bernardo Barrera Farachio 12, Juan Manuel Rivero 10, Pedro Bombino Parada 2, Manuel Buendia 5, Diego Romero 13. Entrenador:Martín Villagrán.
PLATENSE (68): Alejandro Diez 12, Pablo Bruna 13, Marcos Saglietti 10, Miguel Ruiz 2, Luis Montero 19 (FI); Lucas Goldenberg 6, Federico Copes 0, Néstor López Allebrandt, Alejandro Pappalardi 6, Facundo Vázquez 0; Juan Comesaña y Brandon Szlaien no jugaron. Entrenador:Alejandro Vázquez.
Parciales: 17-24, 25-15 (42-39); 31-15 (73-54), 30-14 (103-68).
Árbitros: Diego Rougier – Gonzalo Delsart -Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).