GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA): EL VERDE PIDE PRÓRROGA

Mediante un comunicado, el club comodorense le pidió a la Asociación de Clubes que fije otro plazo para el inicio de la Liga Nacional debido al contexto actual del país, a causa del aumento de casos positivos de COVID-19.

Como te contamos anteriormente, el inicio de la temporada 2020/21 está previsto para el 1 de noviembre; sin embargo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia -al igual que otros equipos- aún no puede reunir su plantel ni comenzar los entrenamientos debido a las restricciones nacionales y provinciales por el incremento de casos positivos de coronavirus.

En una nota elevada por su presidente Juan Pablo Luque, en conjunto con el secretario de la institución, Pablo Ivanoff, le manifestaron lo siguiente a la AdC: “En primer término, debemos informar que se nos está haciendo imposible, por el momento, definir la llegada de parte importante del equipo, integrantes del cuerpo técnico, jugadores de otras provincias y jugadores extranjeros. De acuerdo a los informes emitidos por los entendidos en esta pandemia, hasta el 12 de octubre no se contará con vuelos de cabotaje y todos los protocolos de quienes van a poder viajar a partir de esa apertura”.

Además agregan: “A partir de allí, cada jugador que tenga la posibilidad de arribar a Comodoro Rivadavia deberá realizar un aislamiento de nueve días, contemplando plazos para la realización de hisopados y posterior espera de resultados. Y luego los estudios de rutina para disputar el torneo”.

Cabe recordar que Cómodo Rivadavia, a la fecha de hoy, acumula 1276 casos activos de COVID-19 y cuenta con su sistema sanitario colapsado por la falta de camas y personal sanitario. Por ese motivo, se encuentra en la Fase 1, con los aeropuertos cerrado, prohibidas las reuniones sociales y solamente podrán realizarse los servicios esenciales.