
El Lobo pudo cantar victoria sobre el cierre en el Bosque. Cuando mejor estaba el Tiburón en La Plata, llegó la reacción local que en un parpadeo puso el 3 a 1 definitivo. Gimnasia usó la cabeza y le ganó a Aldosivi para seguir prendido.
El Tripero arrancó mucho mejor e incluso abrió la cuenta. Primero lo tuvo Franco Torres con un misil que atajó Axel Werner. A los 14 minutos, Fernando Román le cometió una falta a Jeremías Merlo y contó con un tiro libre esquinado. Nicolás Barros Schelotto, con un zurdazo hermoso, clavó el 1 a 0 en un golazo.
Aldosivi reaccionó en el Bosque, lo empató y hasta tuvo para ganarlo
Los de Guillermo Farré coquetearon con la igualdad en una incursión ofensiva de Nicolás Zalazar que se fue apenas alta. A cinco para el descanso, una mano de Renzo Giampaoli le dio un penal a la visita. Y Federico Gino estampó el 1 a 1.
En la complementaria, Gimnasia La Plata no reaccionaba y su gente se lo hacía saber. De hecho, Aldosivi armó una gran acción ofensiva que no entró de milagro. Blas Agustín Palavecino mandó un centro desde la derecha y Junior Arias, abajo del arco, la mandó afuera.
En el peor momento, Gimnasia usó la cabeza y le ganó a Aldosivi para seguir prendido
El Lobo no encontraba los caminos en el Bosque hasta que Pedro Silva Torrejón desbordó por izquierda. El zaguero cordobés encontró a Agustín Auzmendi. El ex Godoy Cruz se anticipó a su marca y metió un frentazo inatajable para Werner.
Aldosivi movió del medio y volvió al círculo central. Joaquín Novillo le cometió un penal a Marcelo Torres y el Chelo, desde los doce pasos, colocó cifras definitivas. Así, Gimnasia La Plata ganó 3 a 1 y quedó provisoriamente como escolta de River en su zona.
Be the first to comment