Gimnasia sumó su primera victoria en el campeonato frente a Instituto

Gimnasia consiguió una contundente victoria frente al conjunto cordobés. Se impuso por 2 tantos contra 0 y pudo sumar de a 3 por primera vez en esta Copa Binance.

El primer gol llegó de la mano de Leandro Contín, quien supo aprovechar una des inteligencia del defensor albirrojo, Alarcón, quien intentó jugar de memoria con Carranza, pero el pase se quedó corto. El delantero tripero interceptó y no perdonó y plasmó el 1-0 a los 5’ del primer tiempo.

El segundo vino a los 55’ del complemento. Tras una gran jugada del juvenil Alan Sosa, que le filtró un pase a Enrique para que asista a Ramirez que no tuvo que hacer más que definir debajo del arco.

Gimnasia fue más que la Gloria y supo aprovechar las que tuvo. De la mano de los pibes, demostró que tiene con que dar pelea.

Instituto sufrió el golpe tempranero y le costó levantarse. Si bien mantuvo la cordura y nunca dejó de jugar a lo que saben, le costó demasiado encontrar eficacia en 3/4 de cancha.

Los recién ascendidos recibieron un gol por primera vez en esta cuarta fecha. También, perdieron el invicto, pero que no dejará tan mal sabor de boca a sus seguidores ya que Instituto juega bien, maneja bien algunos de los principales conceptos del deporte, y solo deberá pulir la capacidad de concretar las jugadas generadas.