Gimnasia se recuperó: superó a Brown como visitante 

El Lobo mendocino venció 2-1 al Tricolor, que lleva ocho partidos sin ganar. Germán Rivero y Mario Galeno convirtieron los goles del triunfo, mientras que Mateo Acosta descontó.

La derrota en la fecha anterior le había imposibilitado poder colocarse en el pelotón de arriba que busca quedar mejor posicionado para disputar el Reducido. Por eso, en esta ocasión no podía volver a fallar. Y no lo hizo. Gimnasia se recuperó y venció a Brown por la trigésima primera jornada de la Primera Nacional.

La iniciativa estuvo siempre del lado del Lobo mendocino, que arribó a Buenos Aires con la idea de volverse con los tres puntos. Le faltó tener más claridad en la primera parte y por eso se fueron al descanso sin goles en el marcador.

Y lo que no pudo hacer en la etapa inicial, lo consiguió en el complemento. Leandro Ciccoloni mandó un gran centro por abajo desde el sector derecho y Germán Rivero apareció para desviarla a la red. Desde ahí, la visita priorizó el orden para mantener la ventaja.

El Tricolor, a pesar de tener campo para jugar, le costó mucho generar situaciones de riesgo. Y los Babosos le dieron otro golpe en un contraataque que definió Mario Galeno de gran manera. Aunque el local se encontró con el descuento con un cabezazo de Mateo Acosta, el triunfo de los mendocinos no estuvo en peligro.

Gimnasia logró recuperarse, se vuelve a casa con tres puntos y, por el momento, logró escalar hasta el cuarto puesto. Brown no logra salir del pozo, lleva ocho sin ganar (perdió siete) y la chance del Reducido está cada vez más lejana.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.