Por Lucas More | @luckas.more_30
En la jornada del martes hubo dos partidos muy diferentes, por una parte el encuentro disputado en Formosa fue muy parejo y por el otro lado, el conjunto de La Banda dominó el partido de principio a fin.
La Unión (Formosa) 67 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 72
El encuentro comenzó fuerte en la ofensiva de ambos equipos, La U estuvo firme en el triple anotando siete en el primer cuarto, mientras que, la visita aportó mucha anotación en la pintura de la mano de Mencia y Devaughn. La paridad continuó en el segundo acto, dónde el conjunto formoseño empezó fuerte pero el equipo patagónico no dejó que se vayan al descanso con mucha ventaja en contra.
En el tercer periodo el conjunto dirigido por Ginóbili se alejó en el marcador pero no lo cerró bien ya que se fue al último acto 55-52 en el marcador. Con el último cuarto en juego, la paridad continuó con falta de dos minutos para que finalice el encuentro, Gimnasia se puso al frente y en el intento de empatar, La U no encontró el empate y el encuentro terminó definido para el conjunto patagónico.

Ciclista Olímpico (La Banda) 75 – Platense 52
En la noche santiagueña, el conjunto bandeño comenzó fuerte desde la línea de 3, con buenas defensas y variedad en el goleo al tener involucrado a siete jugadores con puntos. Sacó una diferencia de doble dígito una vez finalizado el primer cuarto. La historia siguió con la misma tónica, amplia ventaja en el marcador para Olímpico con Patricio Tabárez como capitalizador en el ataque con 3/3 en tiros de cancha en el segundo acto, la visita se vio incómodo tanto en ataque como en defensa y se fueron al descanso 38-13.
La visita no encontró su juego y al comienzo del tercer periodo falló tiros libres, triples, hubo rebotes que no fueron a buscar y a su vez, pérdidas que el negro bandeño aprovechó para ampliar el resultado. El conjunto dirigido por Leonardo Gutiérrez demostró un gran juego defensivo y ofensivo con el cual no le dejó reacción alguna a Platense. Elyjah Clark fue alguien que rompió con la defensa calamar junto a Pato Tabárez que se retiró en el tercer cuarto con una molestia en la rodilla. En el último periodo, el negro bandeño repartió un goleo variado desde el banco que aportó mucho a lo largo del encuentro para finalizar un partido que nunca se les escapó de las manos.
