Gimnasia se quedó con el clásico de Mendoza frente a Independiente Rivadavia

Diego Astorga julio 3, 2022


Hubo festejo en el Parque y fue Gimnasia quién se quedó con el clásico frente a Independiente Rivadavia en el estadio Víctor Legrotaglie. El Lobo hizo una gran primera mitad y lo sentenció en el segundo tiempo con goles de Diego Mondino y Santiago Solari. Con esta victoria el Blanquinegro se ubica entre los mejores cinco del torneo.

Desde el comienzo Gimnasia mostró sus intenciones con una presión alta en campo rival. Así encontró a un descolocado Independiente Rivadavia que no hizo pie en la mitad de cancha. A los 3 minutos el Lobo se puso en ventaja con un remate de Mondino tras una córner.

A pesar de la ventaja Gimnasia fue por más y se adueñó del partido. Mientras que la Lepra apuntó a la potencia ofensiva de Quiroga. La única de Independiente fue un cabezazo del 9 que se fue por arriba. El Lobo marcó diferencias con Solari y Garrido.

Nuevamente lo tuvo Mondino con una jugada parecida al primer gol. Esta vez el defensor la mandó por arriba. La más clara para aumentar estuvo en los pies de Nouet pero su remate dio en el travesaño. Gimnasia se fue al descanso como amplio dominador y un resultado que parecía exiguo ante un Independiente Rivadavia que nunca reaccionó después del primer gol.

En el complemento el partido se fue mucho más trabado y luchado. Independiente Rivadavia metió tres cambios para darle otra cara a lo hecho en la primera parte. La Lepra tuvo más protagonismo pero sin claridad en los metros finales.

Casi que no hubo jugadas de peligro en los arcos. Gimnasia cuidó su ventaja y esperó liquidarlo en un contragolpe. Mientras que la Lepra profundizó los pelotazos a Quiroga. Ambos jugaron a equivocarse los menos posibles y no arriesgaron demasiado.

El Lobo encontró su objetivo en un mano a mano que Solari no perdonó a De Olivera. Así Gimnasia liquidó un partido que se estaba complicando. Con diez minutos en el reloj la Lepra intentó más con ganas que fútbol pero nunca tuvo una jugada clara para descontar.

Gimnasia festejó en su casa ante su clásico rival, se sacó la espina de la eliminación en la Copa Argentina y sigue en zona de clasificación para el Reducido. Mientras que Independiente cortó su racha ganadora y mostró un nivel flojo.

Foto: Prensa Gimnasia de Mendoza


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *