El Lobo levantaba el telón de la fecha 22 en la Liga Profesional Argentina y debía enderezar su camino para subirse al último tren por el título. Los de Néstor Gorosito viajaron hasta Luna y Olavarría donde no pudieron con el Guapo y debieron conformarse con el 1 a 1 que los dejó, provisoriamente, a cuatro de la cima.
Ni Barracas Central pudo sostener el triunfo que lo lleve al sueño de la Copa Sudamericana, ni Gimnasia La Plata consiguió cortar esa racha adversa que traía consigo de dos derrotas en fila. El Tripero sumó cuatro puntos de los últimos quince para despedirse lentamente del sueño de campeonar.
El primer tiempo tuvo momentos eléctricos. Fernando Valenzuela probó con un tiro libre sorpresivo y con rosca que conectó Bruno Sepúlveda contra el palo izquierdo de Rodrigo Rey. La carencia de puntería privó al Camionero de abrir la cuenta.
Gimnasia La Plata tomó las riendas. Tras un error de Rodrigo Saracho, el que estuvo cerca de romper el cero fue Alexis Steimbach aunque el ex guardameta de All Boys remendó el error. Al rato, lo tuvo Tomás Muro y disparó desviado. Hasta que Barracas Central se adueñó del marcador en Luna y Olavarría.
A los 28 minutos, Iván Tapia levantó un centro desde el costado derecho y Neri Bandiera ganó de cabeza entre Leonardo Morales y Guillermo Enrique. El frentazo del otrora Belgrano de Córdoba dejó sin respuestas a Rey y los dirigidos por Rodolfo de Paoli pudiero celebrar el 1 a 0 después de la revisión en el VAR.
Sacando un bombazo de Valenzuela que el guardameta visitante le desactivó al ex Racing con creces, el resto del peligro fue todo del Lobo. Enrique se perdió la igualdad antes del descanso. En la complementeria, Muro fusiló y Saracho tapó con la cara. Hasta que, de un pelotazo largo, Alexis Domínguez no perdonó y emparejó el score.
Sobre el cierre, el Guapo intentó, volvió a pisar con firmeza el área de Rey, aunque no le alcanzó con el intento de Dylan Glaby ni la oportunidad frente a los tres palos de Tapia. Con espacios, también llegó el Tripero en un zapatazo de Matías Miranda que contuvo Saracho contra el césped.