Gimnasia rompió el maleficio y venció a Estudiantes luego de trece años

Estudiantes ganaba en el Bosque pero Gimnasia lo dio vuelta para imponerse por 2 a 1 y quedarse con el tan buscado triunfo en el Clásico Platense. Trece años y veinte partidos después el Lobo volvió a festejar ante su clásico de siempre.

En un partido intenso y de dientes apretados, Gimnasia logró su desahogo volviendo a vender a Estudiantes tras más de una década. El Lobo lleno su estadio y empujó de principio a fin a este equipo cargado de juveniles, buscando su mejor nivel tras un mercado de pases muy difícil.

Y para colmo Estudiantes, que pese a su discreto inicio de año venía de ganar en el debut de Eduardo Domínguez como DT, logró romper el cero antes del minuto cuatro. Piatti recibió un lateral ofensivo y jugó para Mauro Boselli, que en perfecto movimiento definió a gol de cara a Durso.

Desde entonces la lucha por el resultado fue de Gimnasia, que apretó en búsqueda del empate. Y a esta búsqueda el Lobo le agregó algo de buen juego, con Miramón y Benjamín Domínguez, y en once del complemento pudo igualarlo.

También con un lateral ofensivo. Maxi Comba recibió por banda izquierda y sacó un centro alto que Alan Lescano conectó de cabeza al 1-1, dejando sin chances a Andújar en su primer gol liguero como profesional.

Estudiantes, perdiendo, no logró reacomodarse con los cambios y aunque emparejó las acciones le costó volver a tener situaciones claras de gol.

Gimnasia jugó con el apoyo de su gente y se topó con la gran chance luego de un claro penal por inracción de Lollo sobre Ramírez. Cristian Tarragona cobró la boleta con maestría, clavándola con derechazo al ángulo para consumar el 2- y su primer gol tras la inactividad que le provocó la lesión.

Ganaba el Lobo a cinco del cierre, daba vuelta la historia, y generaba que Estudiantes salga con todo. El Pincha apretó pero le faltó precisión, de todas formas tuvo el empate con un remate cruzado que Godoy lanzó ancho.

Ganó el Lobo y conquistó el Clásico Platense tras 20 partidos y 13 años. Festejado y merecido desahogo del equipo de Chirola Romero.

Foto: @Gimnasiaoficial

Acerca de Nicolás Ziccardi 8260 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.