El Lobo golpeó rápido y terminó consumando un sufrido triunfo para dejar atrás cuatro derrotas en fila. Racing, que pudo cerrar el día líder, falló un penal en el adicionado al complemento.
Racing se presentó ante su público buscando la victoria que le permitiera cerrar el viernes como único líder de la Liga Profesional.
Gimnasia, acarreando cuatro derrotas en fila, encontró luz en apenas 13 minutos y con un ataque de izquierda a derecha, que terminó en el centro de Juan Pintado al corazón del área.
Allí Benjamín Domínguez, en lo que pudo ser su último partido con Gimnasia, cabeceó con mucha potencia al 1-0.
El gol llenó de ánimos al Lobo y desinfló a Racing, que terminó apoyándose en Arias. Costas leyó que el equipo necesitaba moverse y planteó cuatro cambios para el complemento, incluyendo la salida del lesionado golero.
Pero fue Gimnasia quien coqueteó con el segundo. Benja Domínguez tuvo su doblete pero Cambeses se lo negó, acto seguido Rodrigo Castillo armó la individual pero lo bloquearon sobre la línea.
Gimnasia no liquidó y Racing reaccionó en el final
Racing reaccionó en el tramo final y con más empuje que juego fue metiendo al Lobo en su campo, acercándose al empate por primera vez en la noche.
Pero no tuvo precisión, y lo terminó demostrando en el adicionado, cuando un claro penal sancionado por mano de Cortazzo, tras tiro de Juanfer Quintero, le planteó soluciones.
Maravilla Martínez falló un penal y terminó expulsado
Sin embargo Adrián Martínez estrelló su tiro contra el larguero. El goleador dejó pasar un tren importante y coronó expulsado por fuerte infracción sobre Pintado.
Gimnasia ganó tras cuatro partidos y le cortó a Racing un invicto de diez partidos en el Cilindro de Avellaneda.
La Academia iniciará su serie de Sudamericana ante Huachipato el próximo martes.
Be the first to comment