Gimnasia terminó rescatando un punto sobre el final frente a Almagro y ahora deberá ganar en José Ingenieros si tiene aspiraciones de seguir en carrera por un ascenso a la Superliga ya que el Tricolor tiene ventaja deportiva por haber terminado en una mejor posición en la tabla.
Contra todos los pronósticos, Almagro se mostró bien ordenado y por momentos manejó mejor la pelota que el Lobo. Con un Piovi que se hizo patrón en el medio y un buen segundo tiempo del Burrito Martínez que demostró que todavía le queda hilo en el carretel.
A Gimnasia se le complicó demasiado la tenencia del balón en casi todo el partido y abusó de los pelotazos. Su arma más peligrosa, el Pato Cucchi, estuvo bien custodiado y casi no logró sentirse cómodo. La más clara del delantero fue ese mano a mano que tapó Ramírez de gran forma. Esa fue la única que el goleador del Mensana tuvo en toda la noche y no supo aprovechar.
Los centros seguidos para la cabeza de Matos marcó el rendimiento de Gimnasia que buscó constantemente al otro atacante que tiene el Lobo pero los cabezazos no dieron los resultados esperados. Aunque Almagro no llegó con profundidad pero dominó el balón y eso es mucho pedir en esta divisional como visitante. La más peligrosa para el Tricolor fue un cabezazo de Acosta que contuvo Marchiori en el final, derivó en la lesión del arquero que se quedó en los vestuarios en el segundo tiempo y Giménez debió entrar en su lugar.
En el complemento la historia no cambió demasiado pero encontró a un Burrito Martínez más suelto y con espacios. Por eso no sorprendió que el ex delantero de Boca y Vélez no fallara en el área. En un tiro libre se la bajó Susvielles y no perdonó. Almagro se encontró con la ventaja en un partido parejo y sin que ninguno mostrara una hegemonía.
A partir de ahí, Almagro trato de aguantar esa diferencia mientras que Gimnasia se fue con todo para buscar el empate sin muchos lujos y puro sacrificio. La entrada de Oga, en el Lobo, le dio un poco más de pausa a un ataque vertiginoso que favorecía a la visita. Pero entre esos centros a la olla, la defensa del Tricolor no pudo sacarla y después de dos cabezazos en el área, la pelota le quedó a Cortizo cerca del punto de penal. El volante, con un bombazo al medio, le dio el empate a Gimnasia.
Un empate que lo favorece a Almagro que cuenta con ventaja deportiva y una nueva igualdad en la revancha lo dejará en la otra instancia. El Tricolor incomodó al Lobo en su cancha y se lleva un buen resultado para la vuelta.