San Martín de Tucumán cerró su año con una victoria que lo mantiene en la punta con cuatro puntos de distancia sobre Sarmiento de Junín en la zona 2 de la Primera Nacional. Derrotó por 3 a 0 a Gimnasia en Mendoza y completó sus objetivos de culminar en la primera posición y clasificar a la Copa Argentina.
Más allá de la actitud ofensiva del Lobo en el primer tiempo, el Santo fue más equipo. Ordenado y agazapado para encontrar el momento ideal para golpear, los hombres de la dupla Orsi-Gómez rompieron el cero con un golazo de Mosca que se animó de casi 25 metros y clavó un remate al ángulo cuando se moría la primera etapa.
La desventaja lo obligó a salir al equipo de Diego Pozo pero nunca le encontró la vuelta a pesar de probar varias al arco defendido por Ignacio Arce. El cerrojo de la visita fue perfecto y los contragolpes resultaron mejores: Castro convirtió el segundo y Purita cerró la cuenta con un 3 a 0 para seguir soñando con el regreso a la Superliga.
Fue un fin de año redondo para San Martín de Tucumán que se ilumina partido a partido y no pierde la esencia y la fuerza de juego.