El Lobo venció 3 a 1 al Azul de Rawson ayer por la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Los goles del local los convirtieron Pablo Palacios Alvarenga y Neri Espinosa en dos oportunidades; mientras que para la visita anotó Emmanuel Reinoso.
Gimnasia sigue ganando y mira a sus oponentes desde la cima del grupo. Ayer, como local, no fue la excepción y venció sin problemas al elenco sanjuanino. Así, se mantiene como único puntero y todavía no conoce la derrota. En tanto, Unión suma diez unidades y se encuentra lejos de los puestos de clasificación a la próxima fase.
En cuanto a lo futbolístico, el Lobo liquido el encuentro ni bien comenzaba el partido. Antes de los diez minutos del primer tiempo ya marcó la diferencia y se encontraba 2-0 en ventaja. Primero, Pablo Palacios Alvarenga, con pasado en el Azul, abrió la cuenta. En seguida, Neri Espinoza aprovechó un buen centro desde la izquierda, interceptó al defensor y estiró la diferencia. Antes que terminara la primera etapa, llegó el tercero para los anfitriones. Luego de un gran tiro de media distancia y una buena tapada de Jonathan Criado, nuevamente Neri Espinosa estampó su firma. Goleando, ganando y gustando, Gimnasia se fue al vestuario.
En el complemento, el local bajó el ritmo y permitió que su rival descontara. Ni bien empezó el segundo tiempo, Emmanuel Reynoso apareció entre los centrales y empujó la pelota desconcertando al arquero Ezequiel Viola. Sin embargo, pese al arrollador arranque, el Azul de Rawson no pudo mantener esa vehemencia por conseguir la igualdad y terminó cayendo ante los mendocinos.
Ahora, en la próxima fecha Gimnasia de Mendoza recibirá a San Lorenzo de Alem en busca de continuar en lo más alto de la Zona 2. En tanto, Unión de Villa Krause no saldrá de la provincia ya que deberá visitar a Gutiérrez, quien todavía no ha ganado aún.
Foto: Gentileza de Diario Uno Mendoza.