GIMNASIA (MENDOZA) 3 – FERRO 1: CON EL CUCCHI-LLO ENTRE LOS DIENTES

Gimnasia derrotó por tres tantos contra uno a Ferro en el Victor Antonio Legrotaglie. En un arranque frenético, los de José María Bianco se pusieron 2-0 en 8 minutos con los goles de Gabriel Fernandez y Patricio Cucchi -la figura de la tarde-, pero el Verdolaga lograría el descuento por intermedio de Lautaro Torres. En la complementaria, Pablo Cortizo se encargó de anotar el tercero y, con estos tres puntos, el Lobo trepó hasta la 8° ubicación en la tabla.

En el Estadio Victor Antonio Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibía a Ferro en el marco de la novena jornada de la Primera B Nacional. El Lobo llegaba tras caer a manos de Brown de Adrogué buscando la recuperación ante su gente para trepar en la tabla; mismo objetivo para los de Caballito que venían de sufrir una derrota como local ante Platense.

Apenas movió del medio, el elenco local salió decidídamente en busca del primer gol y, en cuestión de segundos, Patricio Cucchi lo tuvo en un balón que terminó en córner. A la salida de ese córner, el Lobo realizó una preparada que concluyó en centro, remate de Pablo Cortizo y rebote de Gabriel Fernandez para rematar muy cerca del arco, derrotar a Andrés Bailo y establecer el 1-0 para los suyos.

Lejos de conformarse, el equipo de José María Bianco continuó apretando ante un desconcertado conjunto de Orfila. Y a los 8 minutos, tras un pelotazo desde el área y una asistencia de Lucas Baldunciel con su cabeza para que Cucchi controle y remate con la cara externa de su botín, colocándola junto a un poste y festejando el tempranero 2-0 para Gimnasia.

A partir de entonces, el encuentro entró en una meseta. Ferro quería pero sin éxito mientras que Gimnasia, con la ventaja de dos, se mostraba relajado y tranquilo. La siguiente de peligro recién llegaría a los 35 minutos, con un disparo de Rodrigo Melo desviado por Tomás Marchiori al córner. Más adelante, a los 41 minutos, Leandro Aguirre salió de contragolpe tras un córner, vio adelantado a Bailo y la picó pero el travesaño le negó el festejo. Y antes de la culminación de los 45 minutos iniciales, en un quedo de la defensa local, Lautaro Torres ejecutaría cruzado para festejar el 2-1 que le daba vida a los suyos.

Ya en la complementaria, el partido continuaba siendo chato y poco atractivo. A los de Orfila le costaba la generación y a los de Bianco les sobraba relajo. A los 8 minutos, Enzo Díaz lo tuvo dentro del área con un control y remate que contendría Marchiori. Más adelante, a los 15 minutos, Baldunciel llegó hasta el fondo por derecha con una gran corrida para colocar un centro que sería disparado por Aguirre pero el esférico saldría muy cerca.

Cuando el reloj marcaba 21 minutos, Gimnasia iba a conseguir el gol que derrumbaría las ilusiones de los de Caballito: Cucchi ejecutaría una falta desde la derecha, Lucas Marquez la bajaría con su cabeza y Pablo Cortizo se encontraría sin oposición de marca para solo tener que empujarla y salir a festejar el tanto del 3-1, marcador con el que iba a culminar la historia ya que, después de ese tanto, las situaciones de peligro prácticamente desaparecieron.

No hubo tiempo para más, fue victoria para el Lobo por tres tantos contra uno ante el Verdolaga. De esta manera, Gimnasia volvió a sonreír y, llegando a los 14 puntos, trepó hasta la 8° colocación. En la próxima fecha, los mendocinos actuarán de visitantes ante Nueva Chicago; Ferro, por su parte, perdió por 4° vez en el torneo y quedó en la 15° ubicación con 10 unidades. El próximo fin de semana, los de Orfila recibirán a Villa Dálmine.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.