GIMNASIA (MENDOZA) 3 – ESTUDIANTES 1: EL LOBO SIGUE A PASO FIRME

Por: Diego Astorga | abril 12, 2021


Luego de la goleada en contra frente a Tigre, Gimnasia regresó al triunfo en su estadio y superó a Estudiantes de Buenos Aires. Con esta victoria el Lobo mendocino sube a la punta y la comparte justamente con el Matador de Victoria. Con uno menos en el segundo tiempo pudo aguantarlo y liquidó el partido en el final.

En una pelota parada llegó la primera alegría para el Blanquinegro. Tras un corner del Pelado Llama, la Tota Diego Mondino convirtió de cabeza para poner arriba a su equipo. Luego Estudiantes tuvo el empate en los pies de Joao y su remate dio en el travesaño.

En el complemento, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Franco González a los 25 minutos. El Pincha de Caseros metió dos cambios con los ingresos de Maximiliano Tunessi y Lautaro Díaz y sacó dos defensores para conseguir la igualdad.

Las modificaciones no dieron los resultados esperados y no pudo con la defensa de Gimnasia que respondió bien a la inferioridad numérica. Una jugada notable por derecha permitió el ingreso por el medio del área del Carucha Lucas Leguizamón para dar un pase a la red y marcar el segundo para el Lobo a los 41 minutos. En tiempo de descuento, Gonzalo Verón, de cabeza, le puso suspenso al partido cuando parecía estar liquidado a favor de Gimnasia. Pero le quedó la última al Lobo con un derechazo formidable de Garrido para vencer al arquero y no dejar dudas sobre quién se debía llevar los tres puntos.

Con esta victoria, el Lobo y Tigre mandan en la zona. En la próxima visita a Mitre en Santiago del Estero y Estudiantes recibe a su homónimo de Río Cuarto.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente