El Lobo goleo 3 A 0 al Deportivo Maipú, que se quedó sin DT. Pablo Palacios Alvarenga marcó dos goles, mientras que Cuchi hizo el tercero para Gimnasia que es más puntero que nunca. Suma 22 puntos y es único líder de la zona 3.
Gimnasia sigue demostrando que es el gran candidato a conseguir unos de los ascensos a la “B” Nacional, ya que continua invicto y además el equipo del Lechuga Alaníz ha encontrado un gran funcionamiento, sin dejar de lado que cuenta con grandes nombres de experiencia.
En cuanto al juego ante su rival de turno, en el primer tiempo Gimnasia fue más que Maipú, pero el Lobo no supo aprovechar las ocasiones de gol que se le presentaron. La falta de eficiencia de los delanteros le impidió irse al descanso con alguna ventaja.
En el segundo tiempo todo cambió y a los 9 minutos el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga convirtió el primero para el “Lobo”, con una jugada de Curbelo que se la dio a Corvalán, tirando un centro bajo y permitiendo que el goleador del Pituco, concretara la apertura del marcador.
Siguió mejor Gimnasia y a los 16 minutos, un centro de Espinosa permitió que Palacios Alvarenga cabeceara y la pelota se fuera muy cerca del travesaño.
Maipú siguió siendo un equipo inofensivo. A pesar de ir en desventaja, nunca terminó de armar jugadas claras. El local siguió buscando oportunidades de aumentar el marcador siempre confiando en la potencia del paraguayo Alvarenga.
Tanto insistir que a los 27 minutos, nuevamente el paraguayo Palacios Alvarenga apareció para estampar el segundo gol, luego de un gran pase de Emmanuel García.
A los 32 minutos, Cucchi comandó otro contra-ataque y definió con sobriedad poniendo el 3 a 0. Lo que restó fue un monólogo del Lobo que pudo aumentar más el marcador.
Maípú se encuentra surgido en una crisis importante, quedándose sin entrenador, mientras que el Lobo del Parque no para de crecer y ya sueña con la próxima fase.