Gimnasia y Esgrima de Mendoza está intratable. En su estadio, ayer por la noche, derrotó 1-0 a Gutiérrez Sport Club con gol de Patricio Cucchi y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones dentro de la Zona 3 del Federal A. El equipo dirigido por Darío Alaniz está invicto en el torneo y consiguió su quinto triunfo (tercero como local) de manera consecutiva.
El Lobo no necesitaba brillar para conseguir victorias. La actitud es el eje principal del equipo mendocino. El Perro recurrió a pelotazos y remates lejanos que no complicaron la buena labor de Ezequiel Viola. Los avances del conjunto visitante estuvieron en los pies de Nicolás Dávila y Joan Juncos.
En el complemento, a los 4 minutos llegó el grito que le permitió a Gimnasia escaparse de sus perseguidores: Cucchi tomó un rebote producido por un mal despeje de la defensa de Gutiérrez, cabeceó cruzado e impidió la reacción de José Martínez Gullota.
Gimnasia sacó la chapa de candidato y piensa en lo que viene. El elenco de Alaniz llegó a los 17 puntos y el próximo domingo jugará ante Unión de Villa Krause, escolta con 10 unidades, en condición de visitante. En cambio, el Celeste, que continúa sin ganar, se medirá ante Sportivo Desamparados.