GIMNASIA (MENDOZA) 1 – DEPORTIVO RIESTRA 1: SOSA LO HIZO DE NUEVO

Por: Diego Astorga | junio 23, 2021


Un empate que levantó mucha calentura en Gimnasia en su choque frente a Riestra y terminó con escándalo en los vestuarios. El árbitro Sosa anuló un gol a Meritello por una mano que no existió en el segundo tiempo lo que hubiese dado el gol del triunfo al Lobo. Ahora el Blanquinegro quedó a tres puntos de sus escoltas y lo pueden alcanzar Atlanta y Tigre en la cima de las posiciones de la zona.

Una jugada que solo vio el árbitro porque el línea corrió a la mitad de cancha tras el cabezazo del defensor. Son dos puntos que se le escurren de las manos al Lobo frente a un Riestra que en la mayoría de los partidos recibe alguna ayudita de los hombres de negro.

Desde el comienzo el partido ganó mucho en intensidad y no respiraron ni un minuto. Pero la velocidad en ambos lados no se tradujo en jugadas de riesgo. Fue Gimnasia quien contó con las mejores.
Lentini fue el primero en avisar con una habilitación del Mágico González y se encontró con una buena respuesta del arquero visitante Vega. Riestra se encontró con el gol en su primera incursión con un remate de Goitía que definió bien al primer palo a los 17 minutos. El Lobo reaccionó rápido al golpe y Lentini aprovechó un resbalón de Murillo para colgarla en el ángulo y decretar el empate.

En el complemento no cambió mucho el panorama y fue muy luchado en la mitad de cancha. Pocas llegadas a los arcos. Una de Garrido para el local y una de Acuña para la visita. Hasta que a los 25 minutos llegó un tiro libre de Llama y el cabezazo de Meritello que el árbitro lo anuló por supuesta mano. A pesar de tamaño error, Gimnasia intensificó su ataque con un cabezazo de Meritello que atajó Vega y otro de Mondino que pegó en el palo.

Gimnasia mereció mejor suerte con un fallo que empañó la noche mendocina y terminó con empujones en los vestuarios entre los planteles. Mientras que Sosa sumó un nuevo fallo a su prontuario de equivocaciones.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente