Platense no anduvo con vueltas en Mendoza y goleó por 3 a 0 a Gimnasia en un primer tiempo de furia y un alto vuelo futbolístico. El Calamar brilló en el Víctor Legrotaglie y liquidó el pleito en la etapa inicial con dos golazos y un penal para quedar a un punto del último lugar del Reducido por un Ascenso a Primera.
El «Jogo bonito» comenzó desde temprano para el conjunto de Fernando Ruiz. Una jugada colectiva maravillosa culminó con una gran definición de Ezequiel Gallegos para el gol inicial a los 3 minutos del primer tiempo. El Marrón manejó los hilos del encuentro salvo por un intento de Baldunciel en el local pero continuó con su afán de buscar más diferencia y obtuvo resultados: a los 33´PT, Tarragona aumentó con un penal y, en tiempo adicionado, Morgantini terminó otra jugada colectiva picando la bola ante la salida del arquero dentro del área. 3 a 0 y un rendimiento perfecto.
En el complemento, la visita bajó la intensidad y le dio el protagonismo al Lobo Mendocino. De Olivera se mostró muy seguro en el arco del Calamar durante los últimos cuarenta y cinco minutos y por eso, el dueño de casa no alcanzó ningún descuento.
La performance de Platense en Mendoza ilusiona a Vicente López con algo más que una buena campaña. El Marrón quedó a un punto con un partido menos que Agropecuario pensando en la clasificación al Reducido del Nacional B.