Gimnasia y Maipú no se sacaron ventaja en el Parque. el Lobo mereció algo más, pero Maipú supo defenderse muy bien y se llevó un punto importante.
Fue una primera parte muy aburrida, donde no hubieron situaciones de gol, para ninguno de los dos equipos. Gimnasia intentó con los buenos pases en profundidad de Arce y las corridas de Navarro, pero no pudo generar peligro en el arco rival. Mientras que Maipú se defendió muy bien, pero no pisó él aérea del Lobo en todo el primer tiempo.
En la segunda mitad todo cambió: Gimnasia salió decidido a ganar el encuentro y la primer situación clara llegó a los 5 minutos, cuando Arce le puso una pelota «como con la mano» a Cucchi que tiró el centro para que Alvarenga definiera solo frente al arquero, pero el delantero Menzana hizo una de más y cuando quiso definir apareció el defensor del Botellero para tirar la pelota al córner. Maipú tuvo una situación en los pies de Joffre que tomó una pelota en área y pego en la parte externa del arco.
Sin dudas, el Lobo se había despertado y merecía ponerse en ventaja. La más clara estuvo en los pies de Oscar Negri que estampó un tiro en el palo. Luego llegaron más opciones con Oga y Navarro, pero el portero Gómez se convirtió en figura.
Faltando 10 minutos para el final fue expulsado Aveska, luego de recibir la segunda amarilla. A partir de ahí fue todo de Gimnasia, que buscó por todos los medios llevarse el triunfo, pero no pudo ante la inmensidad del arquero Maipucino.
En Mendoza, el Lobo y el Botellero no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0. El punto le sienta mejor a Maipú y lo deja con gusto a poco al Mensana.
Gentileza foto: @LosAndesDiario