GIMNASIA (M) 4 – JUVENTUD UNIDA (SL) 2: DIENTES AFILADOS

Gimnasia de Mendoza arrancó el Pentagonal Final del Torneo Federal A con un importante triunfo por cuatro a dos ante Juventud Unida Universitario de San Luis. El Lobo mostró los dientes desde el arranque convirtiendo dos goles en los primeros seis minutos, y aunque el Juve tuvo la tremenda reacción de igualar el poderío ofensivo del Baboso fue determinante para consumar el triunfo.

Clima de final en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, allí donde El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibió al Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis en el marco de la primera jornada del Pentagonal Final que otorga el Primer Ascenso de la categoría al Nacional B. El Lobo de Marcelo Fuentes llegaba como gran candidato tras realizar dos muy buenas fases anteriores con solamente un partido perdido. Por su parte el Auriazul de Pedro Dechat venía de consumar su clasificación durante la última jornada de Octogonal manteniendo vivo el sueño de regresar a la segunda categoría.

El espectacular recibimiento local antecedió un tremendo arranque del conjunto mendocino. En tres minutos Patricio Cucchi capturó un rebote del golero visitante, tras cabezazo de Palote Alvarenga, definiendo con potente derechazo entre las piernas de Laureano Tombolini para el uno a cero. La cosa no quedó ahí, tres más tarde el propio Pato Cucchi se benefició de un mal despeje defensivo eludiendo a Tombolini sin tocar la bocha para consumar el segundo empujándola a gol.

Todo parecía cocinado para Gimnasia, que pudo volver a convertir con otra aventura ofensiva de Cucchi. Juventud Unida trabajó para equiparar las acciones en cuanto al juego y terminó logrando su descuento a diez minutos del descanso. Nicolás Aguirre, ex Lobo, metió un tremendo derechazo en el ingreso al área que besó el cielo mendocino para caer como una bala a espaldas de Ezequiel Viola.

Juventud Unida se ponía a tiro en el marcador y encontraría el segundo en el arranque del complemento. Corrían cuatro minutos cuando Gabriel Ojeda se benefició de un rebote ofensivo tomando al bocha detrás del punto penal, girando sobre su marcador, y sacando el muy buen derechazo cruzado que se metió bien lejos de la estirada de Viola.

Baldazo de agua fría para el local, aunque solamente la desazón duraría tres minutos. El ingresado Mateo Ramírez cabeceó en inmediaciones del área chica el perfecto centro de Cucchi superando a Tombolini y retornando el score a favor del local.

Lo que quedó del partido tuvo al Lobo del Parque más cerca de estirar que al Juve de igualar nuevamente. Así fue como en el adicionado Pablo Palacios Alvarenga se anotó en el resultado recibiendo la bocha en el punto penal con Laureano Tombolini ya vencido y definiendo con pierna derecha a gol. Cuatro a dos, fiesta y locura en el Legrotaglie.

Con la victoria Gimnasia cumplió con su primer objetivo, ahora quedará libre en la segunda jornada y esperará a ver en qué situación de tabla de posiciones llegará cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la tercera fecha.

A Juventud Unida no le alcanzó la remontada, y aunque perdió demostró tener condiciones para pelear. Ahora deberá hacerse fuerte de local para no perderle pisada a lo más alto, cuando reciba el próximo domingo al Granate de Villa Ramallo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.