Gimnasia de Mendoza logró un esperanzador triunfo por tres a cero frente a Unión de Sunchales, goleando con autoridad por tres a cero en el Legrotaglie para mantener viva la ilusión de llegar al Nacional B. El Lobo del Parque necesita vencer a Gimnasia y Tiro de Salta en la última fecha del Pentagonal para disputar un desempate por el ascenso ante Agropecuario Argentino. ¿Y el Bicho Verde? A pensar en la Reválida.
Espectacular recibimiento para el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El Mensana se presentaba ante su gente con la obligación de ganar para mantener encendida la llama de su ilusión, solo tres puntos le permitían seguir en carrera por el ascenso. Enfrente el Club Atlético Unión de Sunchales, segundo mejor equipo en los dos Nonagonales que no encontraba camino en esta Etapa Final. El Bicho Verde solo había conseguido un punto en sus dos presentaciones anteriores, pero las matemáticas le brindaban alguna posibilidad remota.
El partido fue favorable para Gimnasia, que mostró jerarquía en cada línea con paciencia para esperar el momento justo y golpear. El Lobo doblegaba a un Unión de Sunchales muy replegado pero pasaban los minutos y carecía de situaciones importantes para convertir. Lo más cerca que estuvo el Caracol de irse en ventaja al descanso fue con un remate de Iván Agudiak que se estrelló en el poste derecho de Gonzalo González.
El complemento comenzó con noticias desde Carlos Casares, donde Agropecuario jugaba en simultaneo su partido. El triunfo parcial del Sojero obligaba al Lobo a sumar tres y dejaba al Bicho Verde eliminado sin importar su score, pero Gimnasia potenciaría virtudes mientras que Unión profundizaría sus falencias.
Llegando al minuto diez Pablo Palacios Alvarenga se escapa entre líneas logrando un remate que forzó la respuesta de González. El portero deja viva la pelota e Iván Agudiak aprovecha a puro olfato para meter un certero cabezazo a gol. Ganaba el local, cumpliendo su objetivo.
La conquista soltó al Pituco, que refrescó su ofensiva con modificaciones encontrando el segundo gol desde el banco. El ingresado Patricio Cucchi armó la jugada en posición de diez y jugó una buena habilitación para el también relevo Sergio Oga. El Mago se acomodó en su ingreso al área para sacar un derechazo cruzado que fusiló a González.
El Mensana liquidó el pleito a cinco del cierre, Oga habilitó a Riera y este tocó mano a mano con Gabriel González para que el propio Patricio Cucchi defina sin resistencia alguna. Gran triunfo de los dirigidos por Darío Alaniz.
Con el triunfo Gimnasia de Mendoza sigue dependiendo de sí mismo. El Lobo debe vencer al diezmado Gimnasia y Tiro de Salta en el Gigante del Norte para forzar un desempate con Agropecuario, que quedará libre la próxima y última jornada. Díficil pero no imposible, factible para un equipo ordenado con fuerte poder ofensivo.
Unión estuvo lejos de sus luces confirmando un mal Pentagonal final. El Bicho Verde cerrará su participación en Sunchales ante Mitre de Santiago, buscando un triunfo que lo deje mejor perfilado de cara a la Reválida.