Gimnasia parecía cocinado tras el 2-4 de la ida pero superó por tres a cero a Deportivo Madryn en el Legrotaglie consiguiendo el gol de la clasificación cuando solo restaba un minuto para los noventa. El Lobo del Parque está entre los cuatro mejores de la Reválida manteniendo intacto su sueño de Ascenso aunque sufrió mucho en una serie con final polémico. El Aurinegro, que terminó el partido con ocho, no tuvo un cierre acorde al tremendo semestre logrado.
El Estadio Víctor Antonio Legrotaglie fue testigo de una noche cargadísima de condimentos, allí el Club Atlético Gimnasia de Mendoza recibió al Club Social y Deportivo Madryn de Puerto Madryn, Chubut, en el marco del desquite correspondiente a la Cuarta Etapa Reválida del Torneo Federal A. El cotejo de ida resultó en un sorprendente triunfo del Aurinegro, conducido por Luis Murúa, por cuatro a dos ante el Lobo de Darío Alaníz y Alejandro Abaurre; Los goles Aurinegros fueron convertidos por Mariano Mc Coubrey x 2, Brian Uribe y Facundo Vega mientras que Pablo Palacios Alvarenga facturó por duplicado para el Baboso.
Gimnasia salió a quemar naves de arranque, generando peligro serio pero dejando espacios que Deportivo Madryn no pudo aprovechar solamente por la tremenda atada de Ezequiel Viola ante Brian Uribe. Pese a esto en diez minutos el Lobo encontró la apertura, Patricio Cucchi metió potente cabezazo tras el tiro de esquina de Becerra venciendo las manos de Pablo Lencina.
La cosa no quedó ahí para el Pituco, cinco más tarde Neri Espinoza y el propio Cucchi armaron una jugada por banda izquierda en el ingreso al área que Pablo Palacios Alvarenga terminó empujando a gol solito sobre la línea del arco. Se jugaba un cuarto de hora y el Lobo ya igualaba la serie, por ahora con destino de penales.
Para colmo en 22 minutos Deportivo Madryn se quedaba con diez debido a la expulsión por doble amarilla de Sergio Velázquez. El cotejo se planchó tras estas situaciones, Gimnasia bajó un cambio aunque siguió al acecho mientras que Deportivo Madryn duplicó esfuerzos defensivos a la espera de algún espacio en terreno rival.
Ya en el complemento el partido no recuperó su ritmo frenético, de todas formas Gimnasia tuvo el tercero con un mano a mano de Palacios Alvarenga que Pablo Lencina atoró de forma perfecta. El Lobo lograba situaciones claras pero esporádicas, el Depo por su parte aguardaba defendiendo la igualdad e incluso perdió otro jugador por doble amarilla cuando restaban quince minutos: Alejandro Arrieta dejó la cancha doce minutos después de ingresar y su par de cartulinas generó dudas en la delegación visitante.
Con nueve bancó el Aurinegro hasta donde pudo, pero Gimnasia terminó de cortar la soga durante el último minuto reglamentario. El Mago Sergio Oga habilitó de taco dentro del área el desprendimiento de y David Garay y este cambió rápidamente la dirección del ataque para que el angelado Pablo Palacios Alvarenga aparezca solito y empuje la bocha al arco vacío. Doblete de Palote, cuarto en la serie, y locura de Los 33 en el Parque.
Palacios Alvarenga estaba delante de la línea de los defensores visitantes, sin embargo en la repetición parece ubicarse detrás de la posición del balón. Lo que quedó fue bochorno, hecatombe total entre los jugadores y colaboradores en un todo contra todos que demoró casi diez minutos la finalización del cotejo y se cobró dos expulsados más: Neri Espinoza en Gimnasia y Horacio Cardozo.
Clasificó Gimnasia, está entre los cuatro mejores de la Reválida y ahora buscará una nueva final midiéndose ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Deportivo Madryn cerró con escándalo un segundo semestre realmente bueno, siendo el conjunto que más etapas de Reválida superó habiendo arranco desde la lucha por permanecer en la categoría.