GIMNASIA (M) 2 – VILLA MITRE (BB) 2: ¡LOBO ESTÁ!

Gimnasia necesitaba al menos un punto y lo consiguió tras empatar dos a dos con Villa Mitre en Mendoza. El Lobo del Parque se topó con un rival que no se achicó, tuvo que pelearla en desventaja y encontró una nueva clasificación al Pentagonal Final del Federal A gracias a las dianas de Pablo Palacios Alvarenga. El Villero, que sigue sin ganar en esta Fase, mostró buenas cosas de cara a su ingreso a la Reválida.

No era una noche más en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, allí donde el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibió al Club Villa Mitre de Bahía Blanca en el marco de la sexta jornada de la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Lobo del Parque, conducido por Marcelo Fuentes, venía de superar a Estudiantes de Rio Cuarto y necesitaba al menos un punto para asegurar su pasaje al Pentagonal Final. Por su parte el Tricolor bahiense, dirigido por Cristian Domizzi, llegaba sin triunfos en el año y tras caer derrotado ante Deportivo Roca, con la Reválida como destino asegurado.

El Pituco salió con todo apoyado por su gente pero su intensidad fue mermando con el correr de los minutos, pese a tener situaciones para anotar. Villa Mitre no se apichonó y equiparo el trámite logrando también alguna opción para generar peligro. La tensión del cero terminó rompiéndose pasada la media hora y a favor del local, Cristian Llama filtró de forma perfecta un pase profundo a posición de Pablo Palacios Alvarenga; Palote bancó a su marcador para limpiarlo en velocidad y definir con pierna derecha a gol mano a mano con Facundo Tavolliere. Arriba el Caracol.

Villa Mitre sacó del medio y la jugada derivó en la mano de Diego Mondino dentro de su área que el juez Sebastián Mastrángelo no dudó en sancionar como penal. Carlos Herrera cobró la factura con un certero derechazo a pie abierto que dejó inmóvil a Ezequiel Viola, igualaba el Tricolor.

Gimnasia sintió el golpe y trasladó el mal momento al complemento, allí donde en apenas seis minutos el propio Diego Mondino pifió en su intento de dominar el balón dejándolo servido a posición de Carlos Herrera; el cordobés no dudó un segundo en sacar el derechazo mano a mano con Viola y convertir la segunda diana de su cuenta personal. Lo daba vuelta el Villero metiendo batacazo.

La cosa venía mal barajada para el Lobo del Parque, pero antes de la media hora Pablo Palacios Alvarenga recuperó la pelota en mitad de cancha y abrió juego con el ingresado Neri Espinoza, quien tras avanzar se la devolvió al delantero; Palote recibió en el área y allí definió ante el bloqueo de Tavolliere, la redonda volvió a caer en pies de un goleador que definió entre las piernas del uno concretando el empate.

Dos goles de Palacios Alvarenga y el partido que terminó de plancharse entre un Gimnasia que veía cumplido el objetivo ante la replegada de Villa Mitre. No hubo tiempo para más.

Con la unidad Gimnasia de Mendoza alcanzó los 14 puntos que lo clasifican al Pentagonal Final, instancia que determina el primer ascenso al Nacional B. El Lobo vuelva a esta etapa en un Federal A que lo tiene como el mejor equipo en números, y único invicto de la temporada en la categoría. Ahora Gimnasia buscará terminar puntero cuando visite a un Juventud Unida de San Luis que tiene chances de clasificación.

Por su parte Villa Mitre se quedó sin lograr su primera victoria en la Segunda Fase, manteniéndose colista con apenas dos unidades. El Tricolor estuvo muy lejos de lo pretendido, sin embargo puso en jaque al Lobo y demostró tener herramientas para encarar la Reválida con otra perspectiva. Ahora cerrará el Octogonal recibiendo a Desamparados.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.