Gimnasia venció en Mendoza a Villa Mitre de Bahía Blanca por dos a cero para alcanzar su tercer triunfo en fila y mantenerse prendido a la lucha por clasificar a la próxima ronda de este Torneo Federal A. El Villero quedó relegado pero mantiene su ilusión de colarse en la contienda.
El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza dio un paso importante en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, donde recibió al Club Villa Mitre de Bahía Blanca en el marco de la séptima fecha de la Fase 2 en el Torneo Federal A. Los dirigidos por Diego Alaniz saltaron al campo de juego envueltos por el canto de una multitud que lo acompañó con la ilusión intacta de soñar un ascenso al Nacional B.
Y aunque el trámite del partido fue todo favorable al Lobo el inicio del partido le resultó muy adverso, puesto que en apenas cuatro minutos el picante Nicolás Arce debió salir sustituido tras lesionarse solo luego de intentar un centro. Lo reemplazó Ezquiel Riera. Aún con esta mala en veinte minutos el Mensana lograría abrir el marcador con una excelente jugada de Neri Espinoza, quien despegando por banda derecha recorrió veinte metros con la pelota antes de jugar el centro que encontró a Pablo Palacios Alvarenga dentro del área. El goleador controló de pecho y definió con zurda entre las piernas de Tanoliere para cantar el uno a cero.
La desventaja obligó a que el Tricolor saliera en búsqueda del empate, pero cuando Juan Mugabure logró filtrarse entre la defensa local Ezequiel Viola respondió a pura potencia de piernas para evitar la caída de su arco.
Gimnasia logró consumar su triunfo en el complemento, fue apenas pasado el minuto veinte y mediante una jugada de pelota parada. El recién ingresado Serio Oga se hizo cargo con una ejecución perfecta e Iván Agudiak capturó el centro con un potente cabezazo que rompió la resistencia de Facundo Tanoliere.
Ganó bien el Pituco, por mostrar recursos ofensivos y tener la contundencia necesaria para poder transformar en goles sus buenos avances. Gimnasia alcanzó las 12 unidades y si la Fase 2 terminara hoy se metería entre los cinco clasificados por ser el mejor tercero. De todas formas los de Alaniz se ubican solamente un punto debajo de los líderes Unión y Agropecuario. La próxima fecha visitará a Cipoletti.
Por su parte Villa Mitre tuvo sus oportunidades para convertir un gol, pero se topó con la seguridad de Ezequiel Viola. El Villero quedó relegado con ocho puntos y las matemáticas le guiñan el ojo pensando en acceder a la próxima ronda. El conjunto de Sergio Priseajniuc se jugará buena parte de sus posibilidades cuando reciba la próxima fecha a Unión de Sunchales.