Gimnasia se reencontró con su buen juego para vencer por dos a cero a Estudiantes de Rio Cuarto en Mendoza y alzarse como único líder del Octogonal 1 a dos jornadas de finalizar la Segunda Fase. Pato Cucchi y Palote Alvarenga convirtieron las dianas con que el Lobo del Parque logró un triunfo importantísimo ante el escolta. El León del Imperio, que sigue en zona de clasificación, cortó su racha de puros triunfos.
El plato fuerte de la quinta fecha en la Segunda Fase del Torneo Federal A se sirvió anoche en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, allí donde el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibió a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba. El Lobo del Parque, conducido por Marcelo Fuentes, venía de superar a Alvarado de Mar del Plata manteniendo su invicto desde el inicio de la temporada en la categoría. Por su parte el León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, llegaba líder luego de derrotar a Villa Mitre en su cuarta victoria al hilo.
Con mucho color local inició el pleito, y Gimnasia aprovechó el empuje de su gente para salir a buscarlo estrellando de arranque un tiro libre de Cristian Llama contra el travesaño; enseguida el mismo larguero salvaría nuevamente al visitante, Cucchi tomó el rebote pero lo tiró a las nubes. Alcanzando los veinte minutos llegaría la primera explosión del local, el picantísimo Cristian Llama armó la jugada por banda izquierda y lanzó un buen centro bajo que Patricio Cucchi transformó en gol con su derechazo certero. Ganaba Gimnasia gracias al Pato.
Todo estaba pintado de blanco y negro, incluso en el inicio del complemento, cuando el ingresado Pablo Cortizo sacó con lo justo un muy buen centro que el goleador Pablo Palacios Alvarenga mandó a guardar con un solitario cabezazo debajo del arco. Cinco minutos y ganaba dos a cero el Caracol.
El León del Imperio fue una sombra de su Reválida, en donde venía ganando todos los partidos, apenas quedando cerca de descontar con un tiro desviado de Alejandro Cabrera y el cabezazo del ingresado Reynoso que no encontró arco.
Ganó Gimnasia por dos a cero, venció al primero para subirse a la punta y se retiró ovacionado por sus hinchas. De esta forma el Lobo Mendocino legó a las 13 unidades en el primer Octogonal, una por encima de Estudiantes y tres más del mejor tercero Juventud Unida de San Luis, cuando restan disputare seis. Si el Baboso vence el próximo lunes a Villa Mitre en el Legrotaglie asegurará nuevamente su clasificación al Pentagonal Final al menos como mejor tercero.
Estudiantes perdió por primera vez en la Reválida pero sigue firme en su lucha, solo un punto debajo del nuevo líder y dos por encima del tercero. El León del Imperio también puede asegurar su clasificación la próxima fecha, para eso deberá vencer el domingo a Juventud Unida en el Ciudad de Rio Cuarto.