GIMNASIA (M) 0 – GUTIÉRREZ S.C. (M) 0: ESPERANDO LO QUE VIENE

Gimnasia y Gutiérrez Sport Club no se sacaron ventajas en el Legrotaglie, construyendo un opaco derby mendocino. El Lobo del Parque se despidió de su gente invicto, clasificado y como único líder de la Zona 2. En tanto el Perro sumó un punto pensando en la permanencia.

El Estadio Víctor Antonio Legrotaglie abrió sus puertas por última vez  en el 2017 para recibir el cruce mendocino entre los primeros equipos del Club Atlético Gimnasia y Esgrima y el Gutiérrez Sport Club. El Baboso, conducido por Marcelo Fuentes, llegaba a este compromiso ya clasificado y empezando a soñar con la lucha por el primer ascenso al Nacional B. En tanto el Celeste, dirigido por Aldo Bolado, tenía la Reválida como único destino sabiendo que allí lo espera la disputa por mantenerse en el Torneo Federal A.

El trámite fue parejo, las situaciones de gol no abundaron y aunque cada uno tuvo su momento fue Gimnasia quien transitara los minutos con mayor seguridad. Incluso fue el Caracol quien tuvo la opción más clara de toda la noche, Diego Mondino se benefició de un rebote en el área visitante pero su derechazo terminó apenas desviado al poste izquierdo de Luciano Silva.

La tensión del cero jamás se rompió, Gutiérrez sumó una unidad para nada despreciable y a falta de una jornada para cerrar el semestre quedó claro que ambos equipos tienen su energía ya a disposición de la segunda mitad de temporada.

Gimnasia cerró la decimoséptima y última fecha de la Primera Fase con 37 puntos, 7 más que su único escolta Estudiantes de Rio Cuarto. El Lobo cerrará el año visitando a Unión Villa Krause con la intención de prologar su invicto y sumar tres puntos que lo confirmen desde lo estadístico como el mejor conjunto de la categoría.

Para el Celeste queda recibir a un Juventud Unida de San Luis que viajará al Estadio de la calle Boedo obligado a ganar. El Perro buscará darle una última alegría a su gente antes de preparase para pelearla desde la Reválida.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.