GIMNASIA (M) 0 – AGROPECUARIO (CC) 0: ARRANQUE APÁTICO

Gimnasia de Mendoza y Agropecuario de Carlos Casares no pasaron del cerro en el inicio del Pentagonal final del Torneo Federal A. En un partido entretenido, que tuvo pelotas en los palos y expulsiones, la igualdad termina cayéndole mejor al Sojero. El Lobo mendocino dejó pasar el primer tren como local y ahora deberá recuperar los puntos fuera de casa.

Puntapié inicial para este apasionante Pentagonal Final del Federal A, todos contra todos a una rueda que otorga al campeón el primer ascenso directo al Nacional B. Este formato tuvo su debut en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la ciudad mendocina, donde el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza enfrentó al Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires.

El Baboso llegó a esta instancia tras un buen sprint final consiguiendo la clasificación en la última jornada enfrentando mano a mano a otro aspirante, el ánimo por las nubes. Algo similar ocurrió con el Sojero, quien también confirmó su ticket en el cierre del Nonagonal pero se había mantenido en los puestos de vanguardia durante buena parte del mismo.

Gimnasia comenzó con el arco rival entre ceja y ceja, un tiro libre a cargo de Nicolás Inostroza forzó la excelente reacción del golero Germán Salort. Enseguida Pato Cucchi golpeó la pelota de lleno al poste, y minutos después Salort volvió a salvar su portería ante el propio Cucchi. En la segunda mitad de la etapa inicial el visitante creció y quedó a tiro de la apertura, primero con un cabezazo de Juan Tejera y luego en pies de Gonzalo Urquijo; Ezequiel Viola se lució en el achique.

Ya en el complemento el Sojero mostró mayor decisión en búsqueda del resultado, Jonathan Rodríguez tardó un puñado de minutos en shotear desde las puertas del área reventando el travesaño con su derechazo. Gimnasia reaccionó de forma inmediata pero nuevamente el hierro fue protagonista, el disparo ejecutado por Santiago Domínguez impactó en el poste.

Al minuto nueve Gerardo Corvalán dejó a Gimnasia con diez, el juez tucumano Luis Lobo Medina no dudó en mostrarle la roja al marcador de punta tras una fuerte infracción. La intensidad de partido mermó tras la expulsión, Gimnasia perdió frescura y Agropecuario se sintió cada vez más cómodo con el punto. Aun así el Sojero tuvo la más clara en lo que quedó de partido, un mano a mano que Ezequiel Viola salvó ante el ingresado Brian Blando. Valió un gol.

El goleador Caracol y  de la competencia, Pablo Palacios Alvarenga, tuvo su bala de plata con un buen cabezazo tras el excelente centro de Neri Espinoza, pero Germán Salort adivinó el lugar quedándose con la redonda.

Final y empate en Mendoza, un punto para cada lado y a esperar el resultado de hoy entre Mitre y Gimnasia y Tiro para sacar conclusiones. La lógica indica que Agropecuario termina mejor parado, el Sojero tiene un punto y aún debe sus dos partidos como local. Lo contrario para Gimnasia, que tras jugar su primer cotejo en el Lagrotaglie solo sumó uno.

El Lobo del Lechuga Darío Alaniz tendrá libre la próxima fecha, pero jugará entre semana un partido tremendo ante Quilmes por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Agropecuario, conducido por el Chaucha José María Bianco, será local en la Fecha 2, donde recibirá a Mitre de Santiago del Estero.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.