El volante del Lobo demostró su calidad en la primera división y varios equipos posaron sus ojos en él. Pese a muchos intentos de compra en el fútbol local, al joven de 21 años ahora lo quieren desde el viejo continente.
De la mano de Diego Armando Maradona, Gimnasia y Esgrima La Plata logró mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Y pese a no lucirse demasiado, hubo piezas que levantaron el interés de otros equipos. Uno de esos casos, es el del mediocampista José Paradela; a quien compararon entre otros, con Ignacio Fernández.
Es por ello, que River intentó quedarse con el pase del jugador en mercados de pases anteriores. Sin embargo, los clubes no llegaron a ponerse de acuerdo y el volante continuó en el elenco platense. El sueño del Millonario por lograr realizar una inversión a futuro parecería complicarse ante el interés de equipos de Europa.
En los últimos días, Nápoli apareció como uno de los equipos que tienen al volante en carpeta. Según informaron fuentes extraoficiales, los napolitanos le pedido al propio Diego Maradona referencias acerca del juego de Paradela y claramente el DT lo dejó bien parado. “Su futuro es muy prometedor. Es muy capaz”, lanzó el diez.
Por lo pronto, en base a lo que detalló su representante, quien se comunicó estos días con varios medios colegas, Paradela tiene contrato con el Lobo hasta mediados de 2022 y su cláusula de rescisión es de nueve millones de dólares. Hay que tener en cuenta, además, que un veinte por ciento (20%)de la ficha del futbolista corresponde aún a Rivadavia de Lincoln. Por ende, en caso de una venta, Gimnasia deberá participar al elenco que milita en el Torneo Regional; lo cual significará un buen ingreso de dinero.