El Lobo se despidió de su entrenador y agradeció por el tiempo que estuvieron juntos. Pipo Gorosito afirmó que no continuará en el cargo, y el candidato a suplantarlo es el Chirola Romero.
“Gracias Pipo por todos los buenos momentos vividos. El Bosque será siempre tu casa”, dice un posteó realizado hace unas horas en la cuenta oficial del club. Gimnasia no vive el mejor momento de su historia, y los problemas económicos invaden La Plata por completo. Es por ello, y sabiendo que no podían hacerse cargo de su contrato, Pipo Gorosito dio un paso al costado y dejó en claro que estuvo muy a gusto mientras ocupó el cargo de DT.
Del otro lado, también arrojaron flores y si bien la historia no terminó como muchos hubieran querido, Pipo y el Lobo terminaron en buenos términos. En su lugar, asumió Chirola Romero, quien pareciera ser el candidato a quedarse definitivamente con el interinato. Difícilmente se busque otro técnico por los gastos que deberían enfrentarse y Romero es un hombre de la casa.
Gorosito tuvo la posibilidad de irse antes. Pero había dado su palabra de seguir dejando su huella en La Plata; donde había encontrado un buen plantel que lo respaldaba y generaba resultados.
El gran enemigo de todas maneras fue lo dinerario; como tantas veces termina arruinando grandes campañas. Con la salida de Pellegrino, y el Bosque ardiendo, el técnico aclaró que desde hace meses no veían un peso. «Desde agosto no cobramos más. Se trabaja por plata y preferimos no ser un estorbo. Teníamos una cláusula en la cual si nos vamos tenemos que pagar tres meses y si nos echan nos tienen que pagar tres meses. Le dijimos ‘dejamos de lado esa cláusula, paganos hasta el día que trabajamos y nos vamos’. Es una lástima, porque Gimnasia es muy grande».
En total fueron 80 partidos, con 35 triunfos 26 derrotas y 18 empates.