GIMNASIA (LP): CUARENTA DÍAS SIN FÚTBOL

El Lobo cumplió la cuarentena, literal. Su última presentación fue el pasado 13 de marzo cuando, por la fecha inicial de la Copa de la Superliga, el Tripero igualó 0 a 0 con Banfield en el Bosque. Desde ese encuentro en adelante, los hombres de Diego Maradona volvieron a verse las caras en algún entrenamiento hasta que AFA decidió ponerle fin a todo tipo de competencias.

Cuarenta días sin un partido de fútbol para Gimnasia y Esgrima La Plata que parecía encontrar el ritmo y el nivel futbolístico que los invitaba a soñar con la permanencia. Si bien el Basurero llevaba dos fechas sin ganar antes del parate, también arrastraba dos jornadas con triunfos al hilo previo a tropezar con Boca Juniors y empatar con Banfield.

Desde que Maradona asumió la conducción técnica del Lobo, el equipo registró un total de siete victorias (incluyendo la de Copa Argentina frente a Sportivo Barracas), cinco empates, y ocho derrotas. Su debut fue aquél 15 de septiembre ante Racing donde «Pelusa» empezó a meter mano en un plantel que por ejemplo sufrió el primer cambio rotundo cuando Alexis Martín Arias perdió la titularidad justamente ante el Taladro por el campeonato de la Superliga 2019/20 en noviembre del año pasado.

Gimnasia La Plata, sus jugadores, cuerpo técnico, hinchas, socios y simpatizantes cumplieron la cuarentena. De aquél 13 de marzo a este 22 de abril se completaron 40 días sin un partido de fútbol para la escuadra del Diego que se preparaba para visitar a un viejo conocido del club como Mariano Soso quien tomaba las riendas de San Lorenzo de Almagro, el próximo rival de la institución platense que, por cuestiones de confinamiento, nunca llegó a serlo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.