En el cierre de la decimonovena fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Gimnasia y Esgrima de La Plata empató 1 a 1 frente a Temperley y se le cortó una seguidilla de partidos consecutivos que venía ganando. Para el local había marcado Lorenzo Faravelli mientras que para la visita igualó el marcador Abel Peralta.
En la primera parte ambos equipos fueron en busca de las tres unidades, El Lobo para seguir sumando y llegar a puestos de Copa Libertadores y El Gasolero para salir de la zona roja del descenso directo. Fue un cotejo bastante parejo, de ida y vuelta. Pero también se tornó por momentos aburrido por las constantes interrupciones debido a las faltas cometidas por ambas instituciones. El local estuvo cerca, con un remate de Mauricio Romero que se fue muy arriba del larguero pero rápidamente lo tuvo la visita en los pies de Emiliano Ozuna. Hasta que los de La Plata inclinaron un poco más la cancha y a los 30′ minutos apareció Lorenzo Faravelli con un remate desde fuera del área para marcar un gran gol sin que nada pueda hacer Matías Ibáñez. Pero con el gol, la visita reaccionó y lo tuvo en los pies de Ozuna, que no se rendía y buscaba su tanto y mientras se inclinaba la cancha para el otro lado llegó el descanso.
Ya en el complemento, El Celeste salió decidido en busca de la igualdad y la consiguió a los 20′ minutos luego de un pase en profundidad de Leonardo Di Lorenzo, apareció Abel Peralta que remató un zurdazo desde el centro del área para estampar el 1 a 1 sin que nada pueda hacer Alexis Arias. El Tripero trató de llegar al gol que le de la ventaja nuevamente en los pies de Nicolás Ibáñez mientras que la visita no se quedaba atrás e intentaba en con los remates de Ozuna y Mauro Guevgeozián, pero todo terminó en empate.
Con este resultado, El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro llegó así a los 31 puntos y quedó octavo en la tabla de posiciones mientras que los de Gustavo Álvarez sumaron 21 unidades y se colocan en la vigesimosegunda posición y continúan en zona de descenso directo.
En la próxima fecha, Temperley enfrentará a Rosario Central mientras que Gimnasia de La Plata visitará a Aldosivi.
Foto: La Nación