Banfield derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1 con los tantos de Renato Civelli y Darío Cvitanich mientras que el empate provisorio lo marcó Mauricio Romero. Con este resultado, el conjunto de Julio César Falcioni se puso a tiro en la cima del torneo ocupando el tercer puesto, a tan solo cinco puntos del líder, Boca Juniors, en una cancha siempre difícil como lo es el Juan Carmelo Zerillo ante un rival que viene en alza. El elenco platense perdió la chance de acercarse más a los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
Durante la primera etapa, el Lobo tuvo la posesión de la pelota y el manejo del cotejo pero no sirvió para derrotar o penetrar a la defensa rival, quien estuvo atenta durante el mismo. Ni Brahian Alemán ni Fabián Rinaudo pudieron generar fútbol en la mitad de la cancha, y eso provocó que tanto Erik Ramírez como Nicolás Ibáñez no pudieran desequilibrar en los metros finales. Mientras, el Taladro, intentó con pelotazos de media y larga distancia y de pelotas paradas. Justamente, así llegó el tanto que abrió el marcador: Brian Sarmiento ejecutó un gran tiro libre que pegó en el poste y en el rebote le quedó a Civelli con el arco a su merced para estampar el 1 a 0 a un minuto del final de los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, los conducidos por la dupla técnica Mariano Messera y Leandro Martini se adelantaron en el campo de juego y así lograron el empate transitorio: Tiro de esquina que conectó perfecto Romero para que de cabeza anotara el 1 a 1 a los 22 minutos. Pero los del Sur fueron decididos a buscar la victoria para no desprenderse de la cima y minutos después, Cvitanich selló el 2 a 1 final.
La próxima fecha, Banfield recibirá a Rosario Central mientras que Gimnasia visitará a Talleres en Córdoba.
Foto: @goleamosok