GIMNASIA (LP) 0 – ESTUDIANTES (LP) 0: ABURRIERON EN LA PLATA

Por la quinta fecha del Torneo de Primera División 2016, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata empataron sin goles en un partido bastante chato y sin grandes sobresaltos. Cotejo que fue dirigido por Darío Herrera en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. A pesar del empate, el Pincha continúa puntero único invicto y sin goles en contra.

En el primer tiempo lo tuvo Nicolás Ibañez a los 10′ minutos luego de un violento remate que tapó perfecto Mariano Andujar. A los 18′ minutos se lo perdió nuevamente Ibañez tras un buen tiro libre de Ramiro Carrera. Continuó pasando la hora y Gimnasia era más pero sin situaciones claras. Estudiantes llegó muy poco, sin ninguna ocasión de peligro, además de los constantes cortes que había debido a las faltas cometidas por ambas instituciones. A los 31′ Carrera probó con un débil remata que controló Andujar sin problemas. La única situación para el Pincha fue recién a los 40′ minutos luego de un cabezazo de Lucas Viatri que Alexis Arias embolsó perfecto. Bastante floja la primera mitad.

Ya en el complemento, a los 14′ minutos otra vez después de un gran pase de Carrera, Ibañez la controló pero Andujar le impidió el gol con un taponazo, el peligro persistió pero la defensa Pincharrata alcanzó a despejar. A los 17′ luego de un rápido saque del arquero, lo tuvo Javier Toledo que tapó Arias mandándola al tiro de esquina. Después de un gran centro de Augusto Solari, Lucas Viatri le pegó de zurda y pasó al lado del poste derecho. Carlos Auzqui intentó con un remate desde fuera del área que se fue apenas desviado.

La próxima fecha el León recibirá a Rosario Central como local en el Estadio de Quilmes o el de Lanús, ya que habrá un recital en el Ciudad de La Plata mientras que el Lobo visitará a Newell’s, uno de los escoltas del campeonato en el Parque de la Independencia. Con este resultado, Estudiantes llegó a 13 unidades mientras que Gimnasia tiene 8 puntos.

 

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web