El Lobo se recompuso de una derrota parcial con la cual marchó al entretiempo. El Globo había encontrado la victoria parcial en el Bosque pero en la complementaria no pudo aguantar los embates del equipo de Leonardo Carol Madelón que se impuso por 3 a 1.
Gimnasia lo buscó desde que sonó el silbato. Por las bandas, con un buen despligue de Matías Abaldo y su compatriota uruguayo, Juan de Dios Pintado. Sin embargo, las atajadas de Hernán Galíndez dejaban con vida a Huracán que acertó una de las pocas que tuvo.
En el primer cuarto de hora lo tuvo Benjamín Domínguez con un cabezazo apenas alto. También con una arremetida de Ivo Mammini que en un rebote estuvo cerca de anotar. Ambos, no imaginaban que su revancha recién llegaría en la segunda mitad.
Huracán apenas había amenazado con un disparo cruzado de Héctor Fértoli mientras que en el costado opuesto, Gimnasia volvió a llegar con dos remates a colocar de Domínguez. Así también, Galíndez tapaba un certero cabezazo y todo parecía favorable al dueño de casa.
Cuando menos se lo imaginaba el equipo de Madelón, llegó el tanto para los de Facundo Sava. Un centro desde la izquierda encontró a Nelson Insfrán chocando con su compañero, Leonardo Morales. La pelota quedó boyando dentro del área grande y Walter Mazzantti no perdonó tamaño regalo.
El 1 a 0 parcial no quedó así en la complementaria. El Lobo tomó el dominio absoluto de la contienda y lo empató apenas pasado el cuarto de hora cuando Pablo de Blasis desvió apenas un centro desde la derecha y Benjamín Domínguez, por detrás de todos, empujó al fondo de la red.
El dueño de casa era más y tuvo su premio a veinte para el cierre. Evitando las bandas en este caso, Cristian Colmán filtró un pase magnífico para que Mammini quede mano a mano con Galíndez y cambie la historia para siempre en el Bosque.
Para evitar algún problema mayor, los de Madelón liquidaron la historia camino al cierre y en tiempo de descuento. Abaldo, una de las figuras de la noche en 60 y 118, descargó para Colmán que se la pinchó ante el achique de Galíndez y puso cifras definitivas.
Huracán volvió a Parque Patricios con las manos vacías y un millón de interrogantes por la escueta cuota futbolística. Gimnasia La Plata se mordía los labios porque se le iba un partido increíble pero lo dio vuelta merecidamente, ganó 3 a 1, y provisoriamente es el único escolta de River en el grupo A de la Copa de la Liga.
Foto: @CAHuracan