Franco Niell tiene una historia particular con Gimnasia La Plata. El enano vuelve al lobo por segunda vez y comienza su tercera etapa en la institución de la ciudad de las diagonales. La historia del delantero está atada -indefectiblemente- al 12 de julio de 2009 en aquella promoción ante Atlético Rafaela, en la cual convirtió dos goles en escasos minutos y le permitió al Tripero mantenerse un año más en Primera División. El cuerpo técnico lo pidió, la dirigencia le dio el gusto y ahora regresa a vestir los colores del auriazul.
El futbolista viene de Rosario Central, equipo con el que, hasta ayer, compartió la pretemporada pero no tenía tanta esperanza de tener grandes oportunidades. Sin embargo, la desvinculación con el canalla se logró en perfectas condiciones y la llegada al Lobo se generó sin problemas. Niell llegó a la ciudad platense, inmediatamente realizó la revisión médica y luego estampó la firma a un contrato por dos años y medio.
Pedro Troglio deseaba para su plantel a Franco Niell y lo tiene. El Bosque Platense tendrá otra vez al delantero que lo salvó en una de las epopeyas de los últimos de Gimnasia La Plata. Volvió el salvador…