GIMNASIA LA PLATA: UN DÓPING ALGO MÁS POSITIVO

Nadie lo ocultó pero el caso fue real. Luciano Perdomo, había consumido drogas sociales previo al encuentro frente a Colón de Santa Fe por la vigésimo séptima jornada del pasado torneo de Primera División. Y tras los estudios pertinentes de control anti-dóping, el juvenil volante de Gimnasia y Esgrima La Plata reconoció que el resultado de la prueba era correcto.

El mundo Tripero no tomó la noticia con la tragedia que se suelen asimilar casos de este estilo. Y quien salió a hablar para poner paños fríos, tras la confesión del jugador, fue el actual entrenador del Lobo. Así entre el protagonista y quien hoy es el DT del plantel, pudieron brindar las explicaciones pertinentes con claros matices que resaltaron que lo sucedido no es lo correcto.

Mariano Soso, redactó un comunicado analizando la situación pero solicitando que «no debemos permitir que esta situación dañe la imagen del jugador, que se lo condene socialmente, ni se lo estigmatice» y luego agregó que no cree «que corresponda mirar a un costado y seguir sin reflexionar».

El técnico aceptó con hidalguía la situación y continuó explicando que a la droga «la consumió de forma recreativa y ocasional» pero dejó un claro mensaje para todos: «estas son las reglas que imperan, las mismas merecen respeto y cumplimiento»

Perdomo, el principal protagonista de este episodio, también hizo mea culpa. En conferencia de prensa confesó que fue un «acto de irresponsabilidad y falta de profesionalismo». Con tan solo 21 años le cabe esperar que se confirme la sanción. Aunque después de sus palabras y de las del entrenador, este dóping tiene algo más de positivo que los demás y es reconocer lo sucedido.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.