GIMNASIA LA PLATA: TODO MUY «SOSO»

«Que carece de gracia». La definición de la palabra «soso» describe perfectamente la campaña de Mariano Soso en Gimnasia La Plata. El entrenador renunció a su cargo en el Bosque por la carencia de alternativas económicas para incorporar los jugadores que él consideraba necesarios para mejorar una temporada mediocre después de las expectativas que se generaron ante su llegada.

En los pasillos del club no sorprendió tanto la noticia. Que quede claro que los resultados -aún siendo negativos- no fueron las razones del alejamiento del director técnico. Esta primera mitad de la Superliga dejó números negativos con más derrotas que victorias (4 ganados, 1 empatado y 7 perdidos). A veces se jugó bien y otras veces muy mal. Una irregularidad que mantiene al Lobo de la mitad de tabla para abajo pero que igualmente llevaron más sensaciones buenas que malas en los hinchas y en la dirigencia para continuar en su cargo. Las intenciones del DT tenían sustento.

La partida de Soso se dio en buenos términos con la Comisión Directiva encabezada por su presidente Gabriel Pellegrino. Ahora comenzó la «carrera» para conseguir al reemplazo en el banco de suplentes de Gimnasia. Las candidatos que surgieron al día de la fecha fueron Víctor Bernat (ex ayudante de Pedro Troglio), Roberto Sosa (el Pampa) y Facundo Sava. De no concretar ninguna decisión hasta la llegada de la temporada, el entrenador de Reserva – Leandro Martini- se hará cargo del plantel.

 

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.