Gimnasia La Plata sigue de racha y se metió en octavos de Copa Argentina

Un doblete de Franco Soldano le permitió al Lobo no sólo meterse entre los mejores 16 de la Copa Argentina sino además llegar al undécimo encuentro sin derrotas para los de Néstor Gorosito. El 2 a 0 en cancha de Atlético Rafaela sobre el Canario decantó en el pasaje a octavos de final para el Tripero que ahora espera por Patronato de Paraná.

No solo el duplicado de Soldano fue la clave para el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata en la tardenoche santafesina. Las grandes atajadas de Rodrigo Rey ante un Flandria que no mereció una derrota por tal magnitud erigieron al ex arquero del PAOK de Grecia como una de las figuras de la contienda.

Los de la Liga Profesional abrieron la cuenta apenas pasada la media hora con un zapatazo inatajable de Soldano que dejaba sin reacción a Juan Manuel Lungarzo. El conjunto del ascenso, también tuvo las suyas pero no las embocó antes de irse al descanso, como una inmejorable de Nicolás Toloza que se la soplaron justo y un buen intento de Enzo Trinidad.

En la complementaria, el Canario siguió yendo al frente y allí apareció la gran figura de Rey que, entre tantos embates, brilló al volar y desactivar un bombazo de Benjamín Borasi. A los 38 minutos, los de Jáuregui estuvieron muy cerca del empate cuando Facundo Taborda fusiló al ex guardameta de Godoy Cruz que respondió salvando con creces semejante fusilamiento.

El 1 a 0 quedaba chico porque los de Andrés Montenegro hicieron méritos para emparejar el score. Sin embargo, los tantos que no ingresaron en una cueva entraron en la otra. Y así fue como, a cinco del final, el Lobo le bajó la cortina al asunto con un centro de desde la derecha que Soldano, con un frentazo en la puerta del área chica, no falló.

Flandria se despidió de esta edición de la Copa Argentina con la frente en alto y habiendo eliminado a un equipo de Primera División como Sarmiento de Junín. El que sigue con vida y se metió en octavos de final es Gimnasia y Esgrima La Plata que ya barrió a Liniers, ahora al Canario, y espera por Patronato para seguir alimentando su sueño de conseguir un título que lo lleve a la Copa Libertadores del 2023.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.