La polémica sigue después del empate por 4 a 4 entre Gimnasia y Estudiantes en el Clásico Platense. Las declaraciones de Leandro Díaz tras el final del encuentro no quedaron en la nada y ahora el club del Bosque confirmó la realización de una denuncia al delantero del Pincha.
«La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico. La denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva», emitió un comunicado la institución tripera en sus plataformas informativas y agregó que «se analiza la presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol.
«Lo empatamos porque estos dejaron de cantar porque son cagones», había dicho el atacante del León en los micrófonos del medio poseedor de los derechos audiovisuales de la Liga Profesional de Fútbol. El Presidente de Gimnasia -Gabriel Pellegrino- le contestó en en 221 Radio y lanzó: “Hay una sola manera de definirlo: como un tonto o estúpido».
Habrá más capítulos de la novela de un clásico que dejó un partidazo pero también una gran polémica.
Deja una respuesta