GIMNASIA LA PLATA: OTRO GRAN LOGRO EN EL 25 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL HINCHA TRIPERO

Generalmente los 10 de diciembre se recuerden siempre como la fecha del retorno de la democracia a la República Argentina. No obstante para la gente del Lobo ese día en el calendario tiene otro gran motivo de fiesta ya que en 1990 una movilización organizada por el periodista Néstor Basile al Municipio de La Plata desembocó en lo que año tras año se empezaría a celebrar como el Día Internacional del Hincha de Gimnasia y Esgrima.

El motivo de la marcha en aquella época tenía como fin reclamar la cesión de las tierras que hace años el Tripero ocupa en el Bosque. Allí se erige el estadio Juan Carmelo Zerillo donde el equipo de las diagonales supo jugar torneos internacionales, pelear títulos a nivel local e incluso conquistar la Copa Centenario de 1993. La manifestación, a su vez y desde ese entonces, tenía como objetivo negarse a la construcción del Estadio Único que hoy solamente es utilizado por su eterno rival y para eventos privados.

Aquél 10 de diciembre de 1990 significó el puntapié para que todo aquél gimnasista sienta más orgullo del que puede tener por su club. Y entre los festejos, a lo largo de los años, se destacó el del 2008 donde más de diez mil personas dijeron presente en el estadio cuando no había nada en disputa sino solo el hecho de ir a la cancha para ratificar el amor por los colores. Así también una gran iniciativa de la entidad invita hace tiempo a donar sangre con la excusa de preservar la raza Tripera y el fin de ayudar al prójimo con glóbulos azules y blancos.

Para su vigésimo quinto aniversario, la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata no sólo confirmó que más de 100 personas llevaron adelante su donación anual sino que también lograron la cesión definitiva de las tierras pertenencientes al predio «El Bosquecito». Sin lugar a dudas, más motivos para festejar y sentirse orgulloso de ser hincha del glorioso Lobo.

Acerca de Marcelo Patroncini 19245 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web