GIMNASIA LA PLATA: LA FIESTA QUE HA SALIDO CARA

  Fue fiesta como en todo clásico, pero también lo clásico fue aplicarle cierta hostilidad al rival. Cuando Mariano Andújar se dirigió al arco que da espaldas a la popular del Lobo, una lluvia de rollos de papel y otros objetos contundentes cayeron sobre el área demorando el inicio del partido. Sin embargo, más allá de la situación, el Tripero fue sancionado con una jugosa multa por semejantes actos.

  Aún no hubo un fallo hacia Carlo María Lattanzio, jugador de Estudiantes que gesticuló hacia la parcialidad de Gimnasia cuando arribaban en el ómnibus al Juan Carmelo Zerillo. De hecho el juvenil Pincharrata deberá comparecer ante nuevamente ante las autoridades de AFA el martes 27 de febrero y allí se evaluará qué sanción le cabe. Lo que sí fue expeditivo fue el castigo para la entidad de 60 y 118.

  «Se impone multa del valor de 300 entradas, por el término de tres fechas, al Club Gimnasia y Esgrima La Plata» dicta la sentencia del boletín 5442 del Tribunal de Disciplina publicado el pasado viernes 23 de febrero. El motivo es claro: artículo 83 del reglamento y se remarca el tema de «proyectiles».

  Con el aumento de las generales, el cifra que deberá abonar el Lobo ascendería a un total de 288 mil pesos teniendo en cuenta que cada popular cuesta 320. Y así hay fiestas que salen caras, sobre todo teniendo en cuenta que ese dinero tranquilamente podía haber sido destinado para inferiores, abonar sueldos o mismo mejorar la infraestructura del estadio.
Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.