El Lobo comprendió que era hora de ocuparse y de preocuparse para evitar sofocones con el promedio en la temporada venidera. Nada de especular a futuro, de hacer inventos, ni siquiera de arduas negociaciones. Había que traer un entrenador que conozca el club y que pudiese sacarlo adelante por lo cual fueron por Pedro Troglio y el ex hombre de River Plate y Villa Dálmine no dudó en pegar la vuelta desde Perú para estrechar su tercer vínculo en la ciudad de las diagonales.
«Pedrito» se fue en 2016 y desde ese entonces no hubo un técnico que haya enderezado el rumbo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Lo reemplazó Andrés Yllana, después vino Gustavo Alfaro sin pena ni gloria, Mariano Messera junto a Leandro Martini oficiaron un par de veces como bomberos en un interinato, llegó un revolucionario Mariano Soso con pró y contras, probaron con un hombre mimado de la casa como Facundo Sava y el primer semestre del 2018 lo estarán cerrando con otro que aparece siempre a dar una mano como el «Indio», Hernán Darío Ortíz.
El ex Ferro e Independiente, Marcelo Kobistyj, se presentó dos veces en la ciudad de las diagonales para ultimar detalles. Troglio recién acompañó en la segunda reunión a su representante donde terminaron de ponerse de acuerdo con la dirigencia y acordaron un contrato de 18 meses lo cual indicaría que, de no mediar inconvenientes, el Tripero tendrá entrenador hasta diciembre de 2019 fecha en la cual también habrá elecciones en el club de 60 y 118.
Si bien no trascendieron cifras económicas, el cuerpo técnico junto al DT aceptaron condiciones menores a las que ellos pretendían. No sólo tuvo ello una relación estrictamente de ayudar sino también de súplica a la hora de los refuerzos ya que Troglio pidió tres nombres de jerarquía para el próximo plantel y otro tanto en refuerzos que sirvan para mejorar el plantel. Hasta el momento el club no hizo oficial la contratación pero todos los cañones apuntan a que será presentado en el mismísimo Bosque una vez terminado el cotejo del lunes ante Newell´s Old Boys de Rosario.