El Basurero espera por un sí definitivo o un no rotundo sobre la vuelta del fútbol en la República Argentina. El domingo deberá recibir al Cervecero en el estadio de 60 y 118 pero por el momento no hubo una confirmación oficial sobre la reanudación de los campeonatos. Lo cierto es que tras una gran pretemporada el Lobo está listo y su entrenador ya tiene perfilado el once ideal para el debut.
Gustavo Alfaro tuvo tiempo para trabajar, para pensar y para recomponer a un plantel que arrancó el 2017 perdiendo por goleada ante Banfield en Mar del Plata. Sin embargo, la riqueza de los jugadores, los refuerzos conseguidos y el afán de sumar puntos para crecer en la tabla de posiciones dejó en el ambiente de Gimnasia y Esgrima La Plata buenas intenciones de reencontrarse con la pelota nuevamente.
La única duda hasta última hora será la de Fabián Rinaudo. Uno de los referentes del plantel retornaría tras una grave lesión sufrida antes del comienzo de la temporada aunque en las últimas prácticas se aquejó de una molestia y por eso mismo el cuerpo técnico aguardaría para no arriesgarlo. Después de recibir a Quilmes, el Lobo deberá visitar a Tigre en Victoria y luego enfrentarse a Sarmiento en el Bosque en lo que sería una seguidilla de encuentros accesibles para ver si el conjunto de las diagonales pueden prenderse definitivamente en la conversación o no.
Si el fútbol arranca nuevamente, Gimnasia y Esgrima La Plata pondría a los siguientes titulares contra el Cervecero: Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Licht; Perdomo, Faravelli, Carrera, Aleman; Ibañez y Mazzola.