Gimnasia y River empataban 1-1 en El Bosque producto de los tantos marcados por Nicolás Colazo e Ignacio Scocco y parecía que repartirían puntos en la noche de La Plata. Sin embargo, en el primer minuto de adición, Brahian Aleman sacó un potente tiro de larga distancia y la clavó junto a un poste para decretar el triunfo del elenco dirigido por Mariano Soso.
En El Bosque, Gimnasia recibía a River para ponerle punto final a la actividad dominical de la Superliga en el marco de la 11° jornada. El Lobo, que venía de perder como visitante ante Belgrano, buscaba obtener su tercer triunfo consecutivo en su casa para seguir subiendo escalones en la tabla de posiciones; el Millonario, que llegaba tras caer ante Newell’s, quería cerrar con sonrisa su actividad por este año en el certamen doméstico ya que había adelantado su compromiso de la fecha 12 ante Unión.
Durante los primeros minutos del encuentro, el Millonario manejaba la tenencia del balón pero el equipo platense denotaba mayor peligro en cada ataque elaborado. La primera oportunidad clara perteneció al dueño de casa, sobre los 23 minutos, con un cabezazo de Omar Alderete que se iría muy cerca. Luego, a los 28, Facundo Oreja escapó por la derecha y sacó un remate que se fue apenas a centímetros del poste custodiado por Enrique Bologna.
Sobre el final de la primera mitad, los de Núñez comenzarían a dominar con mayor claridad a Gimnasia y arrimarse a la postería de Alexis Martín Árias. A los 36 el intento fue para Nicolás De la Cruz, con un remate bajo y potente desde larga distancia que el arquero contrario desvió al córner. De ese tiro de esquina vendría un cabezazo de Marcelo Saracchi y nuevamente el N°31 brillaría para evitar la caída. La última de los 45 iniciales llegó con un disparo en el área chica de Milton Casco y una nueva salvada del guardametas.
Ya en la complementaria, el equipo de Mariano Soso sacaría provecho de las constantes fallas en defensa de River para adelantarse en el marcador: el reloj marcaba 6 minutos cuando Nicolás Dibble le robó la pelota a Casco y comenzó una carrera a portería sin ninguna oposición más que la de Bologna. El 30 remató, Bologna salvó a medias y el rebote lo favoreció a Nicolás Colazo, quien sólo debió empujarla para salir a festejar el 1-0.
Con el marcador adverso, River se vio en la obligación de ir por el empate y comenzaría a contar con situaciones para igualar las acciones. A los 14, Ignacio Scocco asistió a Ignacio Fernadez pero el remate del ex-Tripero se iría por encima del travesaño. Sobre los 22, Gonzalo Martinez intentó convertir un gol de lujo pinchando el esférico pero los guantes de Arias evitarían la caída. Los de Gallardo iban por el empate pero -al igual que durante casi todo el torneo- descuidaban la última línea y Dibble contó con un mano a mano inmejorable para aumentar la cuenta. Sin embargo, Bologna apareció como salvador y con su pierna mantuvo el 0-1.
Seis minutos después de la gran atajada del Beto, los de Núñez conseguirían marcar el empate en uno: Scocco se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre sobre la izquierda y, con un potente y colocado derechazo, mandó el balón contra un ángulo para establecer el empate entre Gimnasia y River a falta de 13 minutos por disputar.
El tiempo se consumía y después del gol del ex-Newell’s, ni el Lobo ni el Millonario llegaban con claridad y peligro a las porterías rivales, haciendo prever que la igualdad sería la que se imponga en la noche de La Plata. Pero, en el primer minuto de adición, Aleman se vestiría de héroe y le arruinaría la noche a River: el uruguayo recibió en 3/4 de cancha, levantó la cabeza y se animó con un zurdazo que tuvo destino de red, ya que se le coló junto a un palo a Bologna y sentenció el 2-1 con el que Gimnasia se quedaría los 3 puntos.
De esta manera, los dirigidos por Soso consiguieron su tercer triunfo al hilo en condición de local para alcanzar los 13 puntos en el campeonato y trepar hasta la 18° colocación. En la próxima fecha, los Triperos visitarán a Racing buscando cerrar el 2017 con alegría; River, por su lado, volvió a jugar un mal partido y sufrió su 5° caída, quedando en la 13° posición con 15 unidades. Ahora, la prioridad para Gallardo y compañía pasará por el partido del próximo sábado ante Atlético Tucumán en el marco de la final de la Copa Argentina.